LinkedIn Abandonó el Cambio a Microsoft Azure

3 minuto(s)

LinkedIn abandonó sus esfuerzos por migrar la infraestructura de su centro de datos a Microsoft Azure cuatro años después de anunciar la medida prevista.

La red social de profesionales se ha enfrentado a numerosos desafíos en los años transcurridos desde que Microsoft la adquirió en el año 2016 por 27 mil millones de dólares.

En este artículo hablaremos sobre como LinkedIn Abandonó el Cambio a Microsoft Azure, vamos con ello.

Migración de datos de un servidor a otro
Linkedin estaba trabajando en migrar muchos de sus datos a Microsoft Azure

En una declaración al sitio web inglés The Register, LinkedIn confirmó sus planes de invertir en sus propios centros de datos mientras utiliza los servicios de Azure cuando corresponda:

“Esto incluye la ejecución de 100 aplicaciones orientadas a los empleados en Azure, el aprovechamiento de Azure Front Door y el trabajo continuo para consolidar las ubicaciones de nuestros centros de datos que actualmente se encuentran distribuidos en varios edificios bajo un solo techo”, afirmó el portavoz.

“Azure ha sido crucial para respaldar y escalar la colaboración y la productividad de nuestros equipos para brindar valor a nuestros miembros”.

Sitio web de Microsoft Azure Front Door
Esta herramienta permite distribuir el contenido en diferentes servidores alrededor del mundo

La decisión marca una reversión de los planes de LinkedIn, anunciados en una publicación en su blog en el año 2019, de migrar sus cargas de trabajo a una nube pública.

En ese momento, Mohak Shroff, vicepresidente senior de ingeniería de la red social, promocionó la medida como una oportunidad para brindar un mejor soporte a la creciente membresía del sitio:

“Con el increíble crecimiento empresarial y de miembros que estamos viendo, hemos decidido comenzar una migración de varios años de todas las cargas de trabajo de LinkedIn a la nube pública”, afirmó.

“Pasar a Azure nos dará acceso a una amplia gama de innovaciones de hardware y software, y a una escala global sin precedentes”.

Durante los últimos años, LinkedIn ha implementado algunos servicios en Azure.

A principios de 2022, la red social aprovechó Azure FrontDoor, la red de entrega de contenido de Microsoft, que almacena en caché el contenido al que se accede comúnmente en una red global de borde.

Este centro de datos reduce problemas de ancho de banda y latencias de acceso necesarias para atender a los usuarios.

Sin embargo, a mediados de 2022, informa la CNBC, las grietas en la estrategia de migración de LinkedIn comenzaron a aparecer.

En un memorando del verano pasado, el CTO de LinkedIn, Raghu Hiremagalur, supuestamente dijo a los empleados que LinkedIn estaba migrando a un modelo de nube híbrida con algunos servicios ejecutándose en la nube y otros en los centros de datos dedicados de la compañía.

Perfil del CTO Raghu Hiremagalur en LinkedIn
Un CTO (Chief Technology Officer) o director de tecnología es el máximo responsable del departamento técnico y tecnológico de una compañía

Al final resultó que, si bien la escala de Azure puede haber presentado una oportunidad tentadora a primera vista, LinkedIn estaba teniendo dificultades para aprovechar el software del proveedor de la nube.

Las fuentes le dijeron a CNBC que surgieron problemas cuando LinkedIn intentó elevar y trasladar sus herramientas de software existentes a Azure en lugar de refactorizarlas para ejecutarlas en las herramientas listas para usar del proveedor de la nube.

Conclusión

La popular red social LinkedIn, mueve diariamente millones de datos y actualmente esta trabajando en una manera de optimizar el flujo de sus datos para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Esperemos a ver que decisión toma LinkedIn en los próximos meses, estemos atentos.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.