Las Novedades más destacadas que trae Laravel 8

Laravel | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

El día 8 de Septiembre de 2020 ha sido lanzada la versión 8 de Laravel, que cuenta con nuevas características como el directorio para los modelos, aplanamiento de las migraciones (Squashing), trabajos o Jobs por lotes, mejoras en el modo mantenimiento, componentes dinámicos en las  vistas blade, mejoras en los oyentes de eventos, etc. En este Post te contaré todos los detalles de estas nuevas características, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando”:

Spotify:Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades más destacadas que trae Laravel 8.

Desde la versión 7 de Laravel el proceso de actualización y de sus paquetes propios siguen el control de versiones semántico, esta versión 8 de Laravel continua cuenta con geniales características, para conocerlas mejor colocaré el nombre de la nueva característica, una descripción y el código, elemento o una imagen de referencia si es posible.

Laravel Jetstream

Este es un scaffolding que permite crear rápidamente en tu proyecto las funcionalidades de inicio de sesión, registro, verificación de correo o email, autenticación en 2 factores o 2 pasos, administrar sesiones, soporte de API a través de Laravel Sactum y de manera opcional el poder administrar el un equipo.

Laravel Jetstream reemplaza y mejora el scaffolding que tenia Laravel en versiones anteriores junto con la interface de usuario UI, la cual ha sido creada con Tailwind CSS, puedes optar por los scaffolding Livewire o Inertia.

Directorio para los Modelos

A petición de la comunidad ahora el esqueleto de un proyecto en Laravel incluye un directorio para los modelos, todos los comandos relevantes se han actualizado para asumir que existen modelos dentro del directorio, si es que existen. Si el directorio para los modelos no existe, Laravel asumirá que los modelos deben colocarse dentro del directorio app.

Model Factory Classes

Las model factories se han reescrito por completo como model factories basadas en clases y se han mejorado para tener un soporte de relación de primera clase, por ejemplo el UserFactor