Las Novedades más Destacadas Que Trae Android Studio Electric Eel – Parte 2 (Final)

Android | | 👤 Crear un Post, Eventos Devs, Foro
  • Nivel: Intermedio
  • Tecnología(s):

    Android Studio Electric Eel

    IntelliJ IDEA

  • Tiempo de lectura: 6 minuto(s)

En la parte anterior llamada Las Novedades más Destacadas Que Trae Android Studio Electric Eel – Parte 1, pudimos apreciar geniales características que trae esta versión de Android Studio. Esencialmente vimos las mejoras en las herramientas de diseño, como Especificaciones del Dispositivo Compose Preview, Linting Visual Para Vistas, etc. Asimismo vimos mejoras en los que respecta a Compilación y Dependencias como Corrección del Baseline Profile Para los Paquetes de Aplicaciones, Impacto de Descarga en Build Analyzer, Corrección del Baseline Profile Para los Paquetes de Aplicaciones, etc. En esta segunda parte y última veremos el último grupo de nuevas características que trae Android Studio Electric Eel, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast:En Cuanto Tiempo Puedo Ser Un Buen Programador ?” y “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify SoundCloud Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades más Destacadas Que Trae Android Studio Electric Eel – Parte 2 (Final). 

Como en la parte anterior, voy a colocar el nombre de la Novedad, su descripción y una imagen de referencia para tener una mejor idea de la novedad.

Inspeccionar

En lo que se refiere a la inspección de una aplicación Android, se agregaron las siguientes características:

Nuevo Complemento Logcat

Logcat se ha reescrito desde cero para facilitar el análisis, la consulta y el seguimiento de registros. La nueva interfaz de usuario de Logcat ha estado disponible para probar como una función opcional en Dolphin, y ahora está habilitada de forma predeterminada en Electric Eel, incluidas varias correcciones de estabilidad y calidad de vida.

Algunos aspectos destacados incluyen un mejor formato para los registros, un campo de búsqueda más inteligente con soporte de autocompletar para filtrar los registros que desea ver, la capacidad de conservar la salida del registro en los reinicios de la aplicación y opciones para personalizar lo que se muestra.

Ventana de Información Sobre la Calidad de la Aplicación

Las nuevas herramientas de información sobre la calidad de una aplicación te permiten explorar e investigar los datos de fallas de Firebase Crashlytics directamente en Android Studio sin tener que alternar entre el IDE y un navegador.


El IDE muestra los principales problemas, que puedes filtrar para mostrar solo los bloqueos más recientes o bloqueos de una versión específica de tu aplicación. Para cada problema, puedes ver la cantidad de usuarios afectados y el seguimiento de la pila, lo que te permite navegar rápidamente al lugar de tu código donde ocurrió el bloqueo. Además, verás íconos gutter en tus archivos de origen, que indican partes de tu código que aparecen en los principales informes de fallas de tu aplicación. Simplemente haz clic en el enlace para navegar desde el código hasta el informe de fallos en la ventana Información sobre la calidad de la aplicación. Si deseas iniciar aprender más, puedes leer la documentación oficial.

Emuladores y Dispositivos

En lo referente a las herramientas para gestionar los dispositivos y el emulador en Android Studio, se agregaron las siguientes novedades:

Nueva Categoría “Desktop” y  Desktop AVD

Android Studio Electric Eel, ahora tiene la opción de crear un emulador de escritorio. Esto te permite probar cómo se comporta tu aplicación en dispositivos como Chromebooks. Hay un puñado de interacciones que son diferentes en estos dispositivos que debes probar con tu aplicación. Por ejemplo, las aplicaciones se pueden redimensionar o minimizar de forma libre, lo que tu aplicación debería manejar con gracia.

Emulador de Tamaño Variable (Experimental)

El emulador de tamaño variable te ayuda a probar tu aplicación en diferentes tamaños de pantalla sin tener que ejecutar múltiples emuladores. Después de crear e iniciar un emulador de tamaño variable, puedes usar el menú Display Mode para cambiar entre diferentes tamaños de dispositivos de referencia y ver cómo se comporta tu aplicación.

Duplicación de Dispositivos Físicos (Experimental, Opcional)

Ahora puedes duplicar tu dispositivo físico en Android Studio e interactuar con él de manera similar a como usarías un emulador. Esta es una función opcional en Electric Eel para que puedas compartir sus comentarios con nosotros. Para usarlo, primero debes ir a Preferences > Experimental > Device Mirroring para habilitarlo. Luego, conecta tu dispositivo físico a través de ADB (ya sea por cable o inalámbrico), y aparecerá en el panel Running Devices. Una vez duplicado, puedes interactuar con él de la misma manera que lo haces con los emuladores, como multitoque, botones físicos y rotación de dispositivos. Los eventos del mouse y del teclado se reenvían, y puedes usar los controles en la barra de herramientas para ingresar pulsaciones de botones o para rotar el dispositivo.

También puedes arrastrar y soltar archivos en el dispositivo reflejado (como en un emulador). Si el archivo es un APK, se instalará, lo que puede ser muy útil para probar rápidamente una compilación. Para otros tipos de archivos, el archivo se copiará en la carpeta de descargas del dispositivo.

 

 

IntelliJ

Android Studio está creado sobre IntelliJ IDEA, veamos que novedadeas trae a continuación:

Actualización de la Plataforma IntelliJ

Android Studio Electric Eel (2022.1.1) incluye el lanzamiento de la plataforma IntelliJ 2022.1, que tiene muchas funciones nuevas, como Dependency Analyzer para facilitar la gestión de dependencias y la resolución de conflictos, y la ventana de la herramienta Notificaciones (notifications tool) que ofrece una forma nueva y optimizada de recibir notificaciones del IDE. También incluye una serie de otras mejoras notables que puedes ver en este enlace.

En resumen, Android Studio Electric Eel (2022.1.1) incluye estas nuevas mejoras y características:

Diseño

  • Componer actualizaciones de vista previa automáticamente
  • Redactar especificaciones del dispositivo de vista previa
  • Aspectos destacados de renderizado de recomposición de Layout Inspector
  • Pelusa visual
  • Panel de problemas universales.

Compilación y Dependencias

  • Rendimiento de sincronización mejorado con importaciones de proyectos paralelos
  • Descargar impacto en Build Analyzer
  • Informe posterior a la actualización del Asistente de actualización y soporte de reversión
  • Integración del índice SDK
  • Corrección del perfil de referencia para los paquetes de aplicaciones.

Emuladores y Dispositivos

  • Nueva categoría “Escritorio” y AVD de escritorio
  • Emulador redimensionable (experimental)
  • Duplicación de dispositivos físicos (experimental, opcional).

IntelliJ

  • Actualización de la plataforma IntelliJ 2022.1 

También puedes revisar las novedades del complemento de Android para Gradle, en las notas de la versión del complemento de Android para Gradle y del emulador.

Bien, hasta aquí este Post con las novedades que trae Android Studio Életric Eel, en las siguientes versiones y subversiones, se irán añadiendo nuevas herramientas, características y novedades a Android Studio.

Nos vemos en un siguiente Post con nuevas novedades de Android Studio.

Nota(s)

  • Algunas opciones y paneles pueden dejar de existir o continuar en futuras versiones de Android Studio, esto no depende de nosotros si no de los Desarrolladores que dan soporte a estas herramientas en Android Studio.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.  

Subscribirse
Notificar a
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments