Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las mejores aplicaciones que lograron mayor éxito este 2016

Compartir, interactuar y comunicar están al orden del día; pues los celulares ya son parte de la vida del ser humano. Un selfie, un twitt y un snap; segundo tras segundo se envían en todo el mundo, pero ¿Qué apps fueron las que hicieron más entretenido este 2016? ¿Cuáles tuvieron mayor éxito y número de descargas? Sin duda alguna, las aplicaciones comunes como Youtube, Snapchat, Messenger, Spotify y Netflix se llevan el premio, pero ¿Cuáles fueron las que innovaron y marcaron tendencia? A unos días de iniciar el nuevo año 2017, las empresas de sistemas operativos móviles Apple y Android han lanzado la lista de las mejores aplicaciones móviles de este innovador y pronto ex-año 2016.

A continuación, te resumimos las 7 mejores aplicaciones del 2016 que tuvieron gran acogida y que, obviamente, tuvieron un éxito en descargas a nivel mundial.

MSQRD: Filtros y más filtros

Si te parece insuficiente la gama de filtros que ofrecen apps como Snapchat, esta aplicación podría ser una buena alternativa para ti. MSQRD (Masquerade) es una aplicación que ofrece una gran variedad de filtros y animaciones 3D sobre animales, superhéroes y emojis, o inclusive grandes celebridades, los cuales puedes emplear en tus selfies o grabar vídeos de corta duración (30 segundos).

La app obtuvo popularidad en enero del 2016 por Masquerade Technologies y en marzo fue adquirida por la descomunal red social Facebook, para ese entonces, la aplicación ya poseía más de 1 millón 920 mil descargas. Actualmente posee más de 50 millones de descargas y una calificación de 4,3 de 5 estrellas en Android.

https://www.tubefilter.com/

Prisma: Arte pictórico en tu celular

Muchas veces, los comunes filtros de las aplicaciones no divierten, o en los peores de los casos, no satisfacen las exigencias artísticas de los usuarios. Entonces, es cuando la comunidad busca una app que vaya más allá de las orejitas de perro y las flores en la cabeza. Prisma, es una aplicación desarrollada por Alexey Moiseenkov, un ruso que diseñó, a través de redes neuronales e inteligencia artificial, increíbles efectos en las fotos comunes; a través de su programación logra un filtro preciso al estilo de una pintura del siglo XIX.

La aplicación ha sido considerado como la mejor del año según Apple y ha logrado en su estreno la primera semana 7 millones 500 mil descargas

https://geekpublicitario.com.br/

Quartz News: Las noticias instantáneas

En el catálogo de aplicaciones de los sistemas operativos existen diversas aplicaciones que te informan constantemente de los hechos nacionales e internacionales; sin embargo, siempre existe la incomodidad de ver noticias de poco interés, o en caso contrario, del deseo de profundizar un tema. Quartz es una app que te ofrece un campo distinto, pues te muestra las noticias como un chat, te envía mensajes instantáneos, imágenes e incluso GIFs.

La aplicación te permite escoger a través de deslices que información deseas que sea notificada y cual no; asimismo puedes seleccionar si quieres que te notifique permanentemente o solo mientras estás en la app.

Algunos críticos consideran que la app debe incluir inteligencia artificial, de esta forma, lograr que la experiencia de información sea única.

https://qz.com/

Hyper

¿A quién no le gustaría obtener la primicia de los videos virales? Pues esta aplicación recopila todos los videos de las redes sociales y los muestra a la orden del día; y lo mejor de todo, en alta calidad

Hyper ofrece videos de entretenimiento, videojuegos y deporte; sin embargo, se diferencia de otras apps por el hecho de permitir escoger los tipos de videos que interesan al usuario. Por otro lado, la aplicación ofrece un top 10 de los mejores videos del día que se almacenan para que se puedan reproducir sin internet. Actualmente la aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos Apple.

https://www.adweek.com/

Lumyer Photo Selfie Editor: Retoques en alta calidad

Las aplicaciones de retoque, filtros y efectos son innumerables y poseen una gran variedad de distinciones, pero ¿Qué distingue a Lumyer? La aplicación, denominada como la segunda mejor del año por Google, ofrece más de 1000 posibles efectos creativos disponibles en alta definición y aplicables a imágenes y videos.

La app posee 10 millones de descargas y un rango de 4,5 estrellas de valoración, fue calificada como una aplicación elegante y profesional.

https://s.4pda.to/

Castbox – Podcast Radio Music: Ponle play a tu estación favorita

Parece que la tradicional radio es añorada por muchos de los usuarios, ya que la aplicación Castbox rescata los miles de miles de podcast de diferentes emisoras del mundo, es decir, es una base de datos con todas las grabaciones de las emisores que pueden incluir noticias, música y entrevistas. Si te suscribes, podrás acceder a gestionar tu propias listas y reproducir cuando quieras tus archivos guardados.

Otras funcionalidades de la app es que permite que se reproduscan contenidos en Streaming (en vivo), usar temporizadores que controlen la hora de inicio y finalización; y finalmente incluye el modo “sin conexión”.

La aplicación ha sido la tercera más descargada del año (5 millones) y la mejor tendencia del 2016 según Google.

Face Changer 2

Esta aplicación ya es tradicional, e incluso repetible, pero se impone como la más descargada durante el 2016 con 50 millones de descargas y una valoración de 4.3 estrellas. Face Changer 2 permite que puedas cambiar de rostro con algún personaje, o como ya se ha previsto, con una persona cercana a ti. Además incluye efectos en el rostro, un tema no tan novedoso para muchos de los usuarios, pero que a pesar de ello, es de gran entretenimiento.

Salir de la versión móvil