Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 4 (Final)

4 minuto(s)

Es increible algunas historias de las mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de Desarrollo, como el caso de de la mascota de GitLab llamada Tanuki, que nos soprendio a los que no sabiamos que era un perro mapache de aspecto enojado, ya que a primera vista solo vemos la silueta de un mapache de color naranja degradado. Esta aventura nos está mostrando cosas que no conociamos sobre las tecnologías y lenguajes de programación. En esta parte 4 y última continuaremos con la aventura con un nuevo grupo de logos o emblemas, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”“¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 4 (Final). 

Al igual que la parte anterior, para conocer sobre las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo, colocaré su nombre, descripción e imagen. 

Dino (Deno)

Deno es una tecnología hasta la fecha de este Post nueva y promete ser el suplente de Node JS. Esta herramienta esta teniendo acogida por la comunidad por su rapidez y practicidad para crear proyectos con JavaScript. Su mascota es de un dinosaurio de tipo gigante, su parecido es de un Braquiosaurio pero con cara de buen muchacho. 

Si Deno sigue ganandose a la comunidad, podria poner en aprietos a Node JS.

Tomster (Ember JS)

Tomster fue el primero de muchos rostros amistosos del proyecto y la comunidad de Ember. A lo largo de los años, lo han vestido y reparado para todo tipo de proyectos y motivos divertidos. Con la incorporación de su hermana Zoey, verás a los amigos de Ember aún más divertidos.

El aspecto de Tomster es de un Hamster que se protege los ojos con lentes cuando programa.

Angry Jabalí (Grunt JS)

Grunt tiene como mascota a un jabalí con aspecto enojado y seguro de si mismo. La herramienta Grunt JS permite ejecutar tareas de JavaScript automatizandolas y evita que el desarrollador se enfoque solo en escribir código.

Otro aspecto del jabalí, es que tiene ojos blancos y desconocido en si mismo.

Orange Fire (Firebase)

Desde que aparecio Firebase en el ecosistema de desarrollo, muchas cosas cambiaron, ya que esta plataforma tiene una de las mejores performances en cuanto a base de datos, notificaciones, autenticación, analitica en la nube, hosting, pruebas AB, etc.

Todas las características y herramientas que tiene Firebase hace que la plataforma sea puro fuego que es lo que simboliza el fuego naranja de su logo.

Sakila (MySQL)

En 2001, MySQL reveló un nuevo logotipo, un delfín saltando, que representa la velocidad, el poder, la precisión y la buena naturaleza de la base de datos y la comunidad MySQL. No es un animal de la jungla, pero sí una especie salvaje e inteligente.

El delfín de MySQL se llama “Sakila” y proviene de Ambrose Twebaze, un desarrollador de software de código abierto de Swaziland, África, después de ganar el concurso “Name the Dolphin” de la empresa. 

Y hasta aquí llegamos con esta aventura que consta de 4 Partes con algunas Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo.

Conclusión

En estos Posts hemos aprendido cosas interesantes de las mascotas y emblemas de las tecnologías de desarrollo. Algunas si hacen referencia a su herramienta y otras no. Al fin y al cabo son tecnologías que nos ayudan mucho a los desarrolladores.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.