Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 2

4 minuto(s)

En la Parte anterior llamada Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 1, pudimos apreciar un primero grupo de cinco mascotas, logos, emblemas de las Tecnologías de desarrollo como Django, GitHub, Spring Framework, etc. En esta segunda parte te compartiré un segundo grupo de tecnologías de desarrollo con sus respectivas mascostas o emblemas, acompañame en esta aventura y vamos con ello.

Partes

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 2. 

Igal que en la Parte 1 de este Post, para conocer sobre las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo, colocaré su nombre, descripción e imagen. 

Thunder (StackBlitz)

La popular plataforma que permite alojar proyectos creados con React, Angular, Vue, etc. tiene un logo que simboliza mucho la reactividad de las tecnologías que soporta y también porque es una plataforma muy rápida para ejecutar los proyectos de los usuarios. La palabra thunder traducida al español significa rayo.

Actualmente StackBlitz tiene muchos proyectos alojados y su comunidad crece dia a dia.

Overflowing Pile (Stack Overflow)

Cuando la plataforma Stack Overflow comenzo a realizar sus primeros pasos, Jeff Atwood (Co Fundador) decidió realizar un concurso de diseño de logotipos en 99designs. Finalmente eligió el logotipo original de Stack Overflow que se ve a continuación, diseñado por un tal Peter Borlace. Pero con el paso del tiempo hubo algunos cambios menores.

El desbordamiento de pila es un error que suele suceder en el mundo de la informática, incluyendo el área de desarrollo.

Moby Dock (Docker)

Docker decidió usar una ballena en su logotipo, para expresar los valores de expedición, automatización, encapsulación y simplificación de su producto. Como explican, “la ballena lleva una pila de contenedores en su camino para entregártelos”. Después de que Docker aterrizó en una ballena como su logotipo, necesitaba un nombre. Entonces, Docker le pidió a su comunidad que votara qué nombre era el mejor y Moby Dock fue el ganador.

Y la diversión no terminó ahí! En junio de 2015, Docker adoptó una ballena de la vida real, la llamaron ‘Molly Dock’. Ahora Molly, está nadando en algún lugar del Pacífico, segura sabiendo que Moby la ha respaldado.

Green Leaf (MongoDB)

La sofisticada marca denominativa va acompañada de un fino emblema de hoja verde, que aporta ligereza y amabilidad al logotipo. El color verde es símbolo de nueva vida y crecimiento, refleja la energía y vitalidad natural.

El desarrollo de aplicaciones parece más “natural” con MongoDB que con una base de datos relacional. Entonces, cuando el equipo de diseño de MongoDB estaba ideando logotipos, surgió la hoja.

AWS Smile (Amazon Web Services)

El logotipo de Amazon Web Services es un prototipo de la nube de información. El uso de la plataforma facilita la vida del usuario y se convierte en una fuente de buen humor. Es fácil trabajar con programas de plataforma; Las tareas se resuelven rápidamente.

La sonria simboliza muchas cosas como la satisfacción de sus usuarios y la confianza en sus servicios. Recordemos que grandes proyectos estan alojados en Amazon Web Services.

Bien, hasta aquí llegamos con este segundo grupo de las mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de Desarrollo.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de desarrollo y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos otro grupo de mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de desarrollo. 
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.