Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 1

4 minuto(s)

Cada ves que desarrollamos un proyecto, en la mayoría de casos solo nos enfocamos en las características que tendrá el proyecto, elegimos un lenguaje de programación, un adecuado servidor y otras tecnologías que sean necesarias para que el proyecto se concrete. Pero nunca nos dedicamos a investigar cada logo, mascota o emblema de las tecnologías que estamos usando, no digo que todos, porque hay usuarios que si lo hacen, pero en la mayoría de casos no es así. En este Post que constará de varias partes te compartiré Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 1 y veremos más acerca de ellos, vamos con el artículo.

Partes

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos) y “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend”(Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo – Parte 1. 

Para conocer sobre las Mascotas, Logos, Emblemas de las Tecnologías de Desarrollo, colocaré su nombre, descripción e imagen. 

Django Pony (Django Framework)

El popular framework Django, que permite crear aplicaciones con el lenguaje de programación Python, tiene al mágico Django Pony. Si bien los Ponys no existen en la vida real, pero con Django framework puedes hacer magia y crear grandes proyectos. Ya de por si Python es un lenguaje muy potente.

Django Pony tiene una hermosa cabellera, una cola que flamea con el viento y unas alas para volar alto.

Nature Leaf (Spring Framework)

Lo he definido así, porque el mismo nombre de la herramienta: Spring Framework traducido al español significa Marco de Primavera o también Framework de la Primavera. Es que esta herramienta está inspirada en la naturaleza y tiene un sentido ecológico, asimismo es muy potente para crear proyectos web.

La naturaleza genera para algunos paz, bienestar y oxigeno, estos elementos no tiene que ver mucho con el desarrollo, pero es genial y diferente que el equipo de Spring haya elegido una hoja de la naturaleza para su framework.

Gopher (Go)

Gopher es la mascota del lenguaje de programación Go, fue creada antes de la creación de Go, apareció por primera vez como una promoción de la estación de radio WFMU en Nueva Jersey. El diseño fue encargado a Renee Frenc quien debia colocarlo en una camiseta para una recaudación de fondos anual.

La palabra Gopher  traducida al español, significa Ardilla y es que la mascota de Go es una ardilla al fin y al cabo.

Ferris (Rust)

Aunque en el sitio web de Rust podemos encontrar solo su logo, en eventos y entornos similares, podemos ver a Ferris que es un cangrejo muy llamativo por el color que lleva, pues es naranja como la mayoría de cangrejos en la vida real, aúnque hay cangrejos de diferentes colores, pero el naranja es un color que simboliza a los cangrejos en general.

Pienso que las características del lenguaje de programación Rust no tienen tanto que ver con Ferris, pero siempre es simpático que un lenguaje tenga una mascota.

Octocat (GitHub)

Es talvés una de las mascotas más populares en el mundo del desarrollo. Octocat pertenece a la plataforma GitHub que fue adquirida por Microsoft. Una de las razones por la que vemos constantemente a esta mascota, es porque constantemente estamos subiendo nuestros proyectos a GitHub.

He visto muchas variantes de Octocat, es decir con diferentes atuendos y realizando diferentes acciones, es una mascota muy divertida.

Bien, hasta aquí llegamos con este primero grupo de las mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de Desarrollo.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de desarrollo y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos otro grupo de mascotas, logos, emblemas de las tecnologías de desarrollo. 
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.