Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 mejores APIs Meteorológicas

En algunas ocasiones puede que necesites mostrar el estado del clima del día actual o de los siguiente días, existen plataformas que cuentan con acceso a sus APIs para consumir esta información del estado del clima, hay diferentes APIs que se mantienen vigentes y en este Post voy a compartirte un listado de 5 mejores APIs Meteorológicas.

Antes de continuar con este Post, te recomiendo leer los siguiente artículos similares a este Post:

De esta manera mejorarás tus conocimientos sobre APIs. Bien ahora vamos con las mejores APIs Meteorológicas.

API Climacell MicroWeather

Web: Visitar

Esta API mantiene un enfoque único que combina datos patentados y derivados de sensores virtuales como señales inalámbricas, vehículos conectados, drones y dispositivos IoT con modelos controlados con IA (Inteligencia Artificial).

Empresas como Delta, United Airlines, Via, National Grid, etc. confían en los pronósticos de esta API. Esta API ofrece datos numéricos como capas de mapas para mostrar la información meteorológica minuto a minuto, histórica, hiperlocal, en tiempo real y a nivel mundial.

Si deseas saber más sobre esta API, puedes visitar su Web.

API OpenWeatherMap

Web: Visitar

Es una de APIs sobre el estado del clima más populares, se mantiene vigente, te ofrece datos meteorológicos para diferentes líneas de tiempo. Esta API recopila datos meteorológicos de múltiples servicios de transmisión meteorológica en todo el mundo y de más de 40 mil estaciones meteorológicas.

Cuenta con una solución gratis limitada que permite el uso de la API por 5 días + alertas meteorológicas y un mapa meteorológico.

Puedes hacer uso de la API usando los formatos JSON y XML, si deseas saber más sobre esta API, puedes visitar su Web.

API Weatherbit

Web: Visitar

Esta API ofrece diferentes APIs para pronósticos, datos históricos y otros datos climáticos como la calidad del aire, la temperatura del suelo y la humedad del suelo.

Weatherbit recopila datos de estaciones meteorológicas y otras fuentes tradicionales, también hacen uso de Machine Learning e Inteligencia Artificial para predecir el clima.

Cuenta con una versión FREE con limitaciones, esta API permite consumir sus datos en formatos JSON, para tener soporte HTTPS nos piden adquirir un plan premiun y si deseas saber más sobre esta API, puedes visitar su Web.

API Weather 2020

Web: Visitar

Esta API se auto califica como la única que provee un pronostico de hasta 12 semanas, a pesar que los estudios afirman que eso es imposible y la precisión cae drásticamente después de más de 10 días.

Si estas enfocado en trabajar con datos a largo plazo y dispuesto a arriesgarte, puedes echarle un vistazo a esta API.

El formato para hacer uso de la API es JSON y si deseas saber más sobre esta API, puedes visitar su Web.

API AerisWeather

Web: Visitar

Proporciona acceso a datos meteorológicos y pronósticos, así como informes de tormentas, advertencias de terremotos y otros datos exclusivos para suscriptores Premiun.

Una las ventajas de esta API es su documentación para los Desarrolladores que desean integrar esta API en sus proyecto, asimismo brindan kits de herramientas para que el Desarrollador pueda integrar la API de manera más fácil.

Los formatos para consumir esta API son JSON y JSONP, si deseas saber más sobre esta API, puedes visitar su Web.

Conclusión

Como puedes ver existen muchas APIs para consumir datos meteorológicos, en este Post te he compartido algunas que son de garantía ya que tienen años en el rubro y cuentan con clientes en su haber.

Te recomiendo que pruebes las versiones FREE de las APIs para que puedas elegir la que mas se adapte a tus necesidades.

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil