Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2020

6 minuto(s)

En el mes de Octubre de 2020 el Lenguaje de Programación C++ es el que primo en las consultas de la popular comunidad StackOverflow, en el Post anterior sobre el ranking con los 20 lenguajes de programación más populares pudimos ver que C estaba en el primer lugar de la tabla, si bien C++ no es lo mismo que C, a lo que voy es que este tipo de Lenguajes de Programación para crear software se mantiene en el top a pesar que hay otros Lenguajes que son importantes como Python o Java, bueno vamos con este Post.

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2020. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta. 

Puesto N° 5

Consulta Original: Passing int as bool argument in C++ 

Consulta Traducida: Pasando int como argumento bool en C ++ 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++ 

El usuario Serge comparte un código creado con C++ para que los usuarios de la comunidad le expliquen que realiza ese código, en si no es un error o problema el que tiene el usuario Serge, sino quiere que le expliquen como trabaja ese código. 


El código anterior devuelve lo siguiente.


El usuario Vlad from Moscow le brinda una respuesta detallada explicándole al usuario Serge que hace el código que compartió.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: How can I generate three random integers that satisfy some condition? [closed] 

Consulta Traducida: ¿Cómo puedo generar tres números enteros aleatorios que satisfagan alguna condición? [cerrado] 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python 

Esta pregunta fue cerrada por los moderadores de StackOverflow, pero ya que obtuvo respuestas, la compartiré. El usuario Colton Walker menciona que es un principiante en programación y esta buscando una manera de generar 3 números enteros que satisfagan una condición en Python, el agrega otros  detalles a su consulta.

El usuario Ilmari Karonen le ofrece una respuesta que cuenta con más puntaje y en ella le explica a detalle como puede hacerlo, le comparte códigos de ejemplo y otros detalles.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 3

Consulta Original: Is using if (0) to skip a case in a switch supposed to work? 

Consulta Traducida: ¿ Se supone que funciona el uso de if (0) para omitir un caso en un interruptor ?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++ 

En el tercer lugar el usuario Mark Adler menciona en su consulta que le gustaría que 2 casos en una instrucción de cambio de C++ cayeran en un tercer caso, específicamente, el segundo caso pasaría al tercer caso y el primer caso también pasaría al tercer caso sin pasar por el segundo caso. Mark comparte un código que el mismo hizo y que le dio resultado, pero al final de su consulta pregunta si es válido el código que hizo.


Al ejecutar el código anterior, obtiene el siguiente resultado.


Haya 2 respuestas que llevan casi el mismo puntaje, una respuesta tiene 54 puntos y otra 50 puntos, creo que gana la respuesta de 54 puntos dada por el usuario R.. GitHub STOP HELPING ICE en donde menciona que su código si se supone que debe funcionar y comparte otros conceptos sobre la solución al problema y le deja un código en donde hace uso de una declaración goto o goto statement.

La diferencia de puntajes en las respuestas pueden cambiar en los próximos meses.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 2

Consulta Original: Is ‘new’ in ‘new int;’ considered an operator ?

Consulta Traducida: ¿ ‘new’ en ‘new int;’ se considera un operador ?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++ 

El usuario François Andrieux tiene dudas acerca del uso de new int en el Lenguaje de Programación C++, en su consulta busca que le confirmen si es considerado un operador, menciona que tiene problemas para encontrar una definición autorizada de lo que se considera un operador, entre otros detalles.

La respuesta con más puntaje la brinda el usuario Sneftel quien menciona que new in new int no se considera un operador y tampoco se considera que no sea un operador. Menciona que el estándar de C++ es realmente vago e incluso inconsistente, sobre que constituye un operador, menciona otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Are Java programs just instances of the JRE? 

Consulta Traducida: ¿ Son los programas Java solo instancias del JRE ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Java 

En el primer lugar la usuaria katie1245 menciona que cuando ejecuta un aplicación de consola .exe en Windows (como una escrita en C++), windows crea una ventana de consola para el usuario, entonces en esencia el programa no se ejecuta sobre nada más que el propio Windows, agrega otros detalles interesantes a su consulta.

El usuario Steve le responde mencionando que Sí, aunque en realidad se refiere a la JVM en lugar de la JRE, asimismo el usuario Steve agrega otros detalles a su respuesta que pueden sacar chispas a la comunidad de desarrolladores de Java, no faltaron respuestas a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Bueno eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Octubre de 2020 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.