Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2019

6 minuto(s)

Llegamos a fines de Octubre de 2019 y se han realizado nuevas consultas que marcaron tendencia como cada mes del año, en este nuevo Top de 5 consultas más populares destaca el Lenguaje de Programación C, asimismo tenemos nuevas consultas referentes a Python y Git, bueno vamos con este Post que de hecho trae consultas interesantes en donde puedes aprender mucho.

Algo a destacar es que el Sistema Operativo Mac OS Catalina esta generando varios problemas a sus usuarios, asi que a tomar atención a este detalles y bueno como siempre con artículos anteriores vamos a Colocar la consulta original y la versión traducida al español, el Link de la consulta, el Lenguaje o tecnología de la consulta, una descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Git doesn’t work on MacOS Catalina: “xcrun: error: invalid active developer path (/Library/Developer/CommandLineTools), missing” [duplicate] 

Consulta Traducida: Git no funciona en MacOS Catalina: “xcrun: error: ruta de desarrollador activa no válida (/ Library / Developer / CommandLineTools), falta” [ Pregunta Duplicada] 

Link: Visitar

Herramienta (s): Git, Git Bash

El usuario de nombre usuario6269864 menciona que después de actualizar su Sistema Operativo a MacOS X 10.15 Catalina, esta intentando ejecutar un comando en su consola Git Bash y le aparece el siguiente mensaje


También menciona que pensó que era un problema con el Shell de Mac OS y realizo ciertas instrucciones para cambiar el Shell predeterminado de Mac OS y hacer la consola de Comandos Git Bash como Shell predeterminado de su Sistema Operativo Mac OS, como parte de estas instrucciones ejecuto el siguiente comando


Asimismo el usuario usuario6269864 intento reiniciar la computadora y el problema continuaba.

El usuario naydichev le ofrece una solución en donde menciona que debe de reinstalar las herramientas de línea de comandos ejecutando el siguiente comando


Si deseas más información sobre esta consulta, por favor visita el Link a la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 4

Consulta Original: What can I use for input conversion instead of scanf ? 

Consulta Traducida: ¿ Qué puedo usar para la conversión de una entrada en lugar de scanf ? 

Link: Visitar

Lenguaje (s): C

El usuario de nombre JL2210 tienes dudas sobre el uso de la función scanf() para convertir la entrada de algún dato en el Lenguaje de Programación C, el pone como ejemplo que en el siguiente código


La función scanf() lee el espacio en blanco que quedo en la secuencia de entrada después de la ultima conversión, menciona que la solución habitual sugerida es usar


O mejor aún no usar la función scanf()

Su duda es que si scanf() no es una buena opción, entonces que otra opción hay que sea la ideal para convertir datos de entrada que pueda hacer lo mismo que hace la función scanf() que puede manejar enteros y cadenas.

El usuario klutt le da una respuesta detallada en donde menciona que una opción es usar las funciones fgets() y scanf() al mismo tiempo.

Si deseas más información sobre esta consulta, por favor visita el Link a la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: MobileDevice.pkg untrusted, cannot open Xcode after OS X update 

Consulta Traducida: MobileDevice.pkg no es de confianza, no se puede abrir Xcode después de la actualización de OS X

Link: Visitar

Tecnología (s): Xcode

El usuario de nombre vendula8 menciona que tras actualizar su sistema operativo a macOS v10.15 (Catalina), no puede abrir el IDE Xcode que permite crear aplicaciones para diferentes dispositivos de Apple.

También menciona que el sistema le solicita que instale componentes adicionales, pero la instalación de Xcode falla debido a MobileDevice.png, esto le aparece en el siguiente mensaje


El usuario valbu17 le responde mencionando que el tuvo un problema similar cuando instalo Xcode 11.1

Específicamente lo que hizo para solucionar este problema fue dirigirse a


Y en esa ubicación elimino el archivo MobileDeviceDevelopment.pkg y se arreglo el problema.

Si deseas más información sobre esta consulta, por favor visita el Link a la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: Is there a more elegant way to express ((x == a and y == b) or (x == b and y == a))? [on hold] 

Consulta Traducida: ¿Hay alguna forma más elegante de expresar ((x == a y y == b) o (x == by e == a))? [en espera] 

Link: Visitar

Lenguaje (s): Python

El usuario de nombre LetEpsilonBeLessThanZero esta tratando de evaluar en Python lo siguiente


Pero a el le parece muy detallado o extenso por asi decir, su duda es si hay alguna forma más elegante de llevar a cabo esa evaluación.

El usuario Daniel Mesejo ofrece una respuesta en donde menciona que si los elementos son Hashable puede usar conjuntos para realizar la evaluación:


La respuesta del usuario Daniel Mesejo obtiene respuesta de otros usuarios en donde ofrecen ciertos detalles y correcciones.

Si deseas más información sobre esta consulta, por favor visita el Link a la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Do I need to explicitly handle negative numbers or zero when summing squared digits ? 

Consulta Traducida: ¿ Necesito manejar explícitamente números negativos o cero al sumar dígitos cuadrados ? 

Link: Visitar

Lenguaje (s): C

El usuario usuario010517720 menciona que tuvo una prueba en su clase en donde le pedían resolver lo siguiente

Dado un númeron, escriba una función en C / C ++ que devuelva la suma de los dígitos del número alcuadrado.(Lo siguiente es importante).Elrangodenes [- (10 ^ 7), 10 ^ 7].Ejemplo: sin= 123, su función debería devolver 14 (1 ^ 2 + 2 ^ 2 + 3 ^ 2 = 14).

El menciona que escribió la siguiente función


Su profesor en clase le dice que para que su función este completa debería haber agregado el siguiente detalle


En su consulta el usuario usuario010517720 ofrece otros detalles pero el punto es que necesita saber si el esta equivocado en su respuesta o si el profesor es el que esta equivocado.

El usuario Steve Summit y el usuario klutt ofrecen respuestas detalladas en donde argumentan que su profesor esta equivocado, estas respuestas son las que más votos tienen en la consulta.

Si deseas más información sobre esta consulta, por favor visita el Link a la consulta en Stack Overflow. 

Bueno estas son las mejores consultas que se hicieron en Setiembre de 2019, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas que son tendencia en Stack Overflow.

Notas

  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.