Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Mayo 2021

Todos los meses ocurren muchas consultas en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, esto nos da una perspectiva actual sobre los Lenguajes de Programación y diferentes tecnologías web, así que no te pierdas de esta lista de consultas que se hacen todos los meses y vamos averiguar que fue lo que paso en el mes de mayo de 2021, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Mayo 2021. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Why is it impossible to find a specified value in a sorted array faster than O(log n)?

Consulta Traducida: ¿ Por qué es imposible encontrar un valor especificado en una matriz ordenada más rápido que O (log n) ?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Arrays, Algoritmos.  

El usuario Kapernski menciona en su consulta que es un usuario nuevo en la informática, en el cierre de una conferencia, su profesor de Ciencias de la Computación de AP mencionó que el modelo de comparación para encontrar un valor especifico en una matriz (array) ordenada es O (log n) y lo que el tenia entendido es que es imposible realizar esa tarea más rápido que O (log n) y pregunta porque esto es así.

El usuario templatetypedef le ofrece un respuesta amplia poniéndole de ejemplo un matriz (array) de n elementos y en base a ello detalla su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: Gradle tasks are not showing in the gradle tool window in Android Studio 4.2 

Consulta Traducida: Las tareas de Gradle no se muestran en la ventana de la herramienta de Gradle en Android Studio 4.2 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Android Studio, Gradle.  

El usuario LeMimit acaba de actualizar Android Studio a la versión 4.2 y le sorprendió no ver las tareas de Gradle en su proyecto. Menciona con una imagen que en la versión 4.1.3 de Android Studio, podía ver las tarea y ahora en la versión 4.2 de Android Studio, solo puede ver las dependencias de su proyecto. Asimismo añade que intento borrar la memoria caché de Android Studio y sincronizo su proyecto nuevamente, pero no hubo cambios.

El mismo usuario LeMimit se responde a su consulta mencionando que encontró la razón por la cual sucedía esto, el comparte un enlace en donde dice que esa función esta desactivada por defecto, ya que la lista de tareas de Gradle es grande y lenta de completar en proyectos de Android y continua mencionando los pasos que se deben seguir para mostrar las tareas de Gradle.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 3

Consulta Original: Why is Java’s double/float Math.min() implemented this way? 

Consulta Traducida: ¿ Por qué se implementa double/float Math.min() de Java de esta manera ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Java.  

El usuario Yonatan Avhar menciona que estaba revisando algunas cosas en la fuente java.lang.Math de Java y notó que while Math.min(int, int), se implementa de cierta manera y esa manera no tiene mucho sentido para el, el agrega códigos y otros detalles a su consulta.

Le responde el usuario Joachim Sauer quien dice que los número de coma flotante son mucho más complicados que los valores enteros y agrega otros  detalles a su respuesta, incluye lineas de código para explicar mejor su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 2

Consulta Original: Why does the delete[] syntax exist in C++? 

Consulta Traducida: ¿ Por qué existe la sintaxis delete [] en C ++ ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++   

El usuario awiebe nos cuenta en su consulta que cada vez que alguien hace una pregunta sobre delete[] en Stack Overflow, siempre hay una respuesta bastante general sobre delete[], algo así como se respondería acerca de use en C++. Asimismo agrega otros detalles a su consulta.

El usuario François Andrieux comienza su respuesta mencionando que los objetos en C++ a menudo tienen destructores que deben ejecutarse al final de su vida útil y delete[] se asegura que estos destructores de cada elemento sean llamados, agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 1

Consulta Original: Can’t create new Kotlin project after updating to Android Studio 4.2

Consulta Traducida: No se puede crear un nuevo proyecto de Kotlin después de actualizar a Android Studio 4.2 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Android Studio, Kotlin.    

El usuario TENG_KUNG menciona que no puede crear un nuevo proyecto con el Lenguaje de Programación Kotlin luego de actualizar Android Studio a la versión 4.2, también comparte los errores que se muestran en su terminal.

El usuario Ananiya Jemberu le responde mencionando que el error es claro y que Gradle no encuentra la librería de Kotlin para poder crear el proyecto, asimismo agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Bien eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Mayo de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil