Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Marzo 2021

Hay ocasiones en que un Lenguaje domina la lista de consultas de Stack Overflow y este mes hay una tecnología que ha dominado la lista de consultas en el mes de Marzo, esta tecnología cuenta con 2 consultas y en este Post descubriremos cual es, asimismo veremos cuales son las otras consultas que fueron populares en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser Autodidacta”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Marzo 2021. 

Igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Cannot determine the organization name for this ‘dev.azure.com’ remote url 

Consulta Traducida: No se puede determinar el nombre de la organización para esta URL remota ‘dev.azure.com’ 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Git, Visual Studio, Azure. 

El usuario Menyus menciona que acaba de actualizar Visual Studio y ya no puede hacer push / pull desde su repositorio de git azure, sin embargo si puede clonar, el error que obtiene es el siguiente.


También menciona que solo el comando pull le muestra el error, todos los demás comandos fallan con git como fatal error, comparte que ingreso al administrador de credenciales porque sospechaba que podría talvez allí podría estar la causa del problema, pero no tuvo suerte.

El mismo usuario Menyus encontró la solución a su problema y nos comparte que es lo que hizo como una respuesta en su consulta en Stack Overflow.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 4

Consulta Original: Understanding the behavior of C’s preprocessor when a macro indirectly expands itself 

Consulta Traducida: Comprender el comportamiento del preprocesador de C cuando una macro se expande indirectamente

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C. 

El usuario Luis Martins hace una consulta extensa, menciona que mientras trabajaba en un proyecto con C, este se encontró con un error en el que un macro se expandía correctamente. La salida resultante fue ” EXPAND(0)”, pero EXPANDse definió como ” #define EXPAND(X) X”, por lo que claramente la salida debería haber sido ” 0″, el usuario agrega varios detalles a su consulta.

La respuesta viene del usuario Chris Dodd quien ofrece una respuesta con varios detalles, termina mencionando que el resultado final es 0, te recomiendo leer la respuesta en la consulta en Stack Overflow si quieres sabe más, colocarla acá no seria suficiente por todos los detalles con los cuenta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: C++ syntax understanding issue for ‘using’ 

Consulta Traducida: Problema de comprensión de la sintaxis de C ++ para ‘using’ 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++  

En la ubicación 3 de este Post, el usuario Peter Mortensen hace una consulta extensa, el menciona que leyó la documentación técnica para algunos proyectos que se crean con el Lenguaje de Programación C++, menciona que encontró la siguiente línea de código que contiene una sintaxis que no entiende.


El usuario menciona que ve la palabra clave ‘using’ y significa que se esta tratando con un alias, pero se pregunta ¿ Que hace esta línea ? ¿Cómo puedo entenderlo? el cree que esto crea un alias con nombre c y le asigna el resultado de la expresión a la derecha. Pero, ¿qué hay en esta expresión?

La respuesta la brinda el usuario chi quien le ofrece una respuesta extensa con varios aspecto técnicos en código C++

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: Why is processing an unsorted array the same speed as processing a sorted array with modern x86-64 clang? 

Consulta Traducida: ¿Por qué procesar una matriz no clasificada tiene la misma velocidad que procesar una matriz ordenada con un moderno sonido metálico x86-64? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++  

En 2do lugar el usuario DimanNe hace una consulta mencionando que descubrió esta consulta en StackOverflow que es de hace 9 años y decidió volver a verificar sus resultados, menciona que han habido cambios desde entonces y que hay una rapidez en cuanto a procesamiento porque actualmente el hardware es mejor y ha evolucionado.

El usuario Nate Eldredge le brinda una respuesta en donde le explica como funciona el procesamiento de las tareas que realiza el compilador actual con las arquitecturas modernas que tienen las CPUs.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Why does [NaN].includes(NaN) return true in JavaScript? 

Consulta Traducida: ¿ Por qué [NaN] .includes (NaN) devuelve verdadero en JavaScript ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): JavaScript   

Y en el primer lugar de esta lista el usuario Yossi Vainshtein comenta que esta familiarizado con NaN, que es raro en JavaScript, es decir NaN === NaN siempre devuelve false, como se describe en este enlace. Entonces no se deben hacer comparaciones con el operador === para verificar NaN, sino usar isNaN() en su lugar.

Menciona también que algo le sorprendió al descubrir un comportamiento especial en el siguiente código.


A Yossi Vainshtein esto le parece inconsistente y pregunta ¿ Por qué tener este comportamiento ? ¿ Cómo funciona ? ¿ El método includes() lo verifica específicamente isNaN ?

El usuario Nguyễn Văn Phong le responde diciendo que en el documento de MDN Web Docs (Mozilla Developer Network) dice lo siguiente (lo he traducido al español):


Asimismo agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Marzo de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil