Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Julio 2020

Estamos fines de Julio de 2020 y en la popular comunidad Stack Overflow se han realizado nuevas consultas en este mes, en este Post te contare cuales son las 5 consultas que han marcado tendencia en esta comunidad, el Lenguaje de Programación que predomina es C++ con 2 consultas, mejor veamos cuales fueron todas las consultas a continuación.

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Julio 2020. 

Igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Why design a language with unique anonymous types ? 

Consulta Traducida: ¿ Por qué diseñar un lenguaje con tipos anónimos únicos ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s): C++, Rust 

El usuario cmaster – reinstate monica menciona que la característica de las expresiones lambda de C++ es única y anónima, simplemente no puede escribirla, incluso si crea 2 lambdas que tiene igual sintaxis, los tipos resultantes se definen como distintos y la consecuencia es que a las lambdas solo se pueden pasar funciones de plantilla que permiten pasar el tiempo de compilación, el tipo indescriptible junto con el objeto y las lambdas solo son útiles una vez que se borran por tipo std::función<>}, asimismo menciona que se acaba de enterar que Rust aparentemente hace lo mismo, cada función Rust o lambda tiene un tipo único y anónimo

Menciona que eso le molesta y hace una pregunta: ¿Cuál es la ventaja, desde el punto de vista del diseñador de lenguajes, de introducir el concepto de un tipo único y anónimo en un idioma?

Hay 2 respuestas que llevan casi el mismo punta y una de ellas se puede disparar, pero tomaré la respuesta del usuario mcarton ya que tiene 2 puntos más que la otra respuesta, este usuario responde diciendo que los lambdas no son solo funciones si no que son una función y un estado, por ende, tanto C++ como Rust los implementan como un objeto con un operador de llamada (operator() en C++, los 3 rasgos Fn* en Rust).

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 4

Consulta Original: React dev tools – Deactivate “break on warnings”

Consulta Traducida: Herramientas de desarrollo de React – Desactiva “romper advertencias”

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s): React JS, JavaScript 

El usuario cadoman creo un nuevo proyecto en React JS y su navegador entro en modo de depuración mostrando advertencias.

También menciona que se rompe en el código fuente de react-dev-tools.


Y consulta, como puede desactivar ese comportamiento.

El usuario Naresh Kumar le responde diciendo que debe ir a Chrome Devtools > Console > Component > Settings y hacer clic en la opción unset Break on Warning y también debe hacer lo mismo en Profiler > Settings > unset Break on warning, menciona otraos detalles junto a una imagen en su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: Elastic Search indexes gets deleted frequently [closed]  

Consulta Traducida: Los índices de Elastic Search se eliminan con frecuencia [cerrado] 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s): Elastic Search 

Esta pregunta fue cerrada porque no cumple con ciertas pautas de Stack Overflow, pero antes de que sea cerrada los usuarios ofrecieron respuestas a esta consulta, el usuario Pramod Shashidhara esta trabajando con el motor de búsqueda Elastic Search en Google Cloud (Platform) y lo usa para hacer búsquedas en su aplicación, comenta que desde hace 3 días los indices de la búsqueda se eliminan de manera misteriosa, también menciona otros detalles.

El usuario Shane Fontaine le responde su consulta diciendo que puede que este siendo afectado por un ataque ‘Meow’ que se discute en este enlace  y mencionan:

Cientos de bases de datos no seguras expuestas en la web pública son el objetivo de un ataque ‘miau’ automatizado que destruye los datos sin ninguna explicación.

La actividad comenzó recientemente golpeando instancias de Elasticsearch y MongoDB sin dejar ninguna explicación, ni siquiera una nota de rescate. Los ataques luego se expandieron a otros tipos de bases de datos y a sistemas de archivos abiertos en la web. Shane Fontaine menciona otros detalles interesantes en su respuesta. 

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: Efficient way to remove half of the duplicate items in a list 

Consulta Traducida: Manera eficiente de eliminar la mitad de los elementos duplicados en una lista 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s): Python 

El usuario NePtUnE menciona que tiene una lista l = [1, 8, 8, 8, 1, 3, 3, 8] que garantiza que cada elemento ocurra un determinado par de veces, el pregunta ¿ como hacer una lista con todos los elementos de tiempos que ocurren en l ?, también menciona que dado que 1 ocurrió 2 veces, ahora debería ocurrir una vez, como 8 ocurre 4 veces, ahora debería ocurrir 2 veces, dado que 3 ocurrió 2 veces, debería ocurrir una vez. Entonces la nueva lista sería algo como k=[1,8,8,3] y terminando su consulta pregunta ¿ Cuál es la forma más rápida de hacer esto ? 

El usuario Wimanicesir le responde mencionando que que si el orden no es importante, una forma sería obtener los índices pares o impares solo después de una clasificación. Esas listas serán las mismas, por lo que solo necesita una de las listas.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Is there an elegant and fast way to test for the 1-bits in an integer to be in a contiguous region? 

Consulta Traducida: ¿ Existe una manera elegante y rápida de probar los 1 bits en un entero para estar en una región contigua ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s): C++, C

En el primer puesto, el usuario Walter menciona que necesita probar si las posiciones (de 0 a 31 para un entero de 32 bits) con valor de bit 1 forman una región contigua, por ejemplo:


Necesita que esta prueba, es decir, alguna función has_contiguous_one_bits(int), sea portátil.

También menciona que una forma obvia es recorrer las posiciones para encontrar el primer bit establecido, luego el primer bit no establecido y verificar si hay más bits establecidos y pregunta ¿ existe una forma más rápida de hacerlo ?, en su consulta agrega otros detalles. 

El usuario Eric Postpischil le responde inicialmente con el siguiente código, el cual es la manera más rápida de probar los 1 bits en un entero para estar en una región contigua.


Y luego pasa a explicar los elementos que hay en el.

x & -xda el bit más bajo establecido en x(o cero si xes cero).

x + (x & -x) convierte la cadena más baja de 1s consecutivos en un solo 1 (o se ajusta a cero).

x & x + (x & -x) borra esos 1 bits.

(x & x + (x & -x)) == 0 prueba si quedan otros 1 bits.

En su respuesta agrega otros detalles interesantes y si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Bueno es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Julio de 2020 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil