Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Agosto 2021

Creo que en Stack Overflow podemos encontrar desde las consultas más disparatadas hasta las más serias e importantes, ya que es una comunidad en donde millones de desarrolladores alrededor del mundo están constantemente realizando consultas sobre problemas que tienen en sus proyectos y en ella hay muchas consultas, algunas son nuevas y que nunca fueron tocadas por otros desarrolladores, esto pasa porque las tecnologías evolucionan y por ende las consultas son innovadoras. Veamos a continuación que es lo que paso en esta popular plataforma, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts:

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Agosto 2021. 

Como en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Is there a way to avoid implicit conversion to void*? 

Consulta Traducida: ¿ Hay alguna forma de evitar la conversión implícita a void *? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++.  

El usuario AlLien menciona que esta usando una API que acepta ciertas funciones void*. Con frecuencia pasa accidentalmente el tipo de puntero incorrecto a la función y por supuesto se compila bien, pero no funciona en tiempo de ejecución. El usuario pregunta ¿ Hay alguna manera de deshabilitar la conversión implícita void* para punteros a una determinada clase ?

El usuario Ted Lyngmo le ofrece una respuesta a su consulta, el dice que no se puede evitar la conversión implícita, pero puede envolver las funciones de la API en funciones de proxy que verifican los tipos en el momento de la compilación y las aprueban / desaprueban allí.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: Use token to push some codes to github [duplicate] 

Consulta Traducida: Use token para enviar algunos códigos a github [duplicada] 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): GitHub.   

El usuario user16226729 hace una pregunta que ya fue respondida en este enlace, pero ya que tuvo respuesta por parte de la comunidad, lo compartiré. Bueno el usuario user16226729 comparte el siguiente error que le aparece en pantalla:


Menciona que no puede usar su token para acceder a GitHub y solo puede enviar algunos código a GitHub.

La respuesta viene del usuario Ahmed Imam quien menciona que GitHub anuncio su intención de requerir el uso de autenticación basada en token para todas las operaciones de Git autenticadas. Ya no aceptarán contraseñas de cuentas al autenticar operaciones de Git en GitHub.com, asimismo comparte una serie de pasos que debe hacer para configura la autenticación por token en GitHub.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 3

Consulta Original: Why is any(True for … if cond) much faster than any(cond for …)?

Consulta Traducida: ¿Por qué es any (True for … if cond) mucho más rápido que cualquier (cond for …)? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python.   

El usuario don’t talk just code menciona que hay 2 formas similares de comprobar si una lista contiene un número impar en Python:


Como resultado de una medición con a = [0] * 10000000 (Cinco intentos cada uno, tiempos en segundos) obtiene:


El consulta ¿ Porqué la segunda vía es casi el doble de rápida ?, asimismo comparte su código con el que hizo esta prueba.

La respuesta viene del usuario Adrien Levert quien menciona que el prime método envía todo a any() mientras que el segundo solo envía a any() cuando hay un número impar, por lo que any() tiene menos elementos para pasar. Hay una respuesta cerca a esta, que tiene alta puntuación y talvez pase a esta repuesta, pero hasta la fecha de este Post, esta respuesta es la que tiene más puntaje, por eso he decidido compartirla.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 2

Consulta Original: Resource linking fails on lStar 

Consulta Traducida: La vinculación de recursos falla en lStar 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Android, React-Native.   

El usuario Eduardo Carminati menciona que esta trabajando en una aplicación con React Native. Sus compilaciones de Android comenzaron a fallar en el entorno de CI (Continuous Integration) y localmente sin ningún cambio: 


Agrega otros detalles a su consulta y termina preguntando: ¿Cómo puedo rastrear qué librerías se actualizaron recientemente o qué librería está causando esto?

La respuesta viene del usuario Barath Kumar quien menciona que el problema viene de @react-native-community/netinfo. Solo debe intentar actualizar el paquete usando el siguiente comando:


O también usando este comando:


Agrega que no es necesario cambiar nada en sus archivos de Gradle o Android, ya que podrían estropear aún más las cosas.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 1

Consulta Original: Support for password authentication was removed. Please use a personal access token instead 

Consulta Traducida: Se eliminó la compatibilidad con la autenticación de contraseña. En su lugar, utilice un token de acceso personal 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Git, GitHub, Token.    

El usuario Daemes menciona que recibio el siguiente error en su consola cuando intenta hacer git pull: 


Menciona que es extraño porque solo sigue la documentación y creo un token hace 2 semanas en GitHub que vece el martes 26 de octubre de 2021, el pregunta ¿Porqué se eliminó hoy?

La respuesta viene del usuario sta quien menciona que a partir del 13 de agosto de 2021, GitHub ya no acepta contraseñas de cuentas al autenticar operaciones con Git. En su lugar, debe agregar PAT (Personal Access Token), asimismo le comparte una serie de pasos para configurarlo.

Esta consulta esta vinculada a la consulta del Puesto 2 de este top de consultas de Agosto de 2021 en Stack Overflow.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Bien eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Agosto de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil