Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Abril 2019

Termino Abril de 2019 y después de algunos meses hubo consultas variadas, ya que consecutivamente se hicieron consultas referentes a C#, C++ y Java, es entendible ya que son Lenguajes muy usados en la industria del desarrollo de Software, en el mes de Abril hubo consultas de otras tecnologías y te las contaremos en este Post.

Hasta la fecha de hoy se añadió una consulta con fecha 3 de Mayo de 2019 a este Top de Abril 2019, vamos con el artículo.

Colocaremos el titulo de la consulta y el enlace a la página de Stack Overflow en Inglés para que puedas saber más sobre la consulta y así puedas tener más claro el tema en consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: In Stroustrup’s example, what does this colon mean in ‘return 1 : 2’ ? It’s not a label or ternary operator

Consulta Traducida: En el ejemplo de Stroustrup, ¿qué significa esta coma en ‘return 1: 2’ ? No es una etiqueta ni un operador ternario.

Link: Visitar

Lenguaje(s): C++

El usuario Piockñec esta estudiando el libro “The C++ programming language” (4ta edición) escrito por Bjarne Stroustrup y tiene una duda cuando esta trabajando con C++, hay una linea en donde hay un punto y coma que no sabe para que sirve o que significa, específicamente en esta linea en donde dice auto z3 =[y]() { return 1 : 2; }. Puedes leer más sobre esta consulta en el Link a Stack Overflow.

Por suerte el usuario SM menciona que es un error de escritura o tipografía del libro y comparte este enlace en donde el autor del libro aclara los errores que tiene el libro como fe de erratas.

Puesto N° 4

Consulta Original: How do I check if a string is entirely made of the same substring? 

Consulta Traducida: ¿ Cómo verifico si una cadena está hecha completamente de la misma subcadena ?

Link: Visitar

Lenguaje(s): Javascript

En su consulta del usuario Maheer Ali necesita que le guíen a como verificar si una cadena se construye con el contenido de una subcadena, menciona que tiene que crear una función que le debería devolver true o false, el usuario templatetypedef le responde de manera genial con ejemplos basándose en un teorema ingenioso sobre cuerdas. Puedes leer más sobre esta consulta en el Link a Stack Overflow.

Puesto N° 3

Consulta Original: Why does Python start at index -1 (as opposed to 0) when indexing a list from the end? [closed]

Consulta Traducida: ¿ Por qué Python comienza en el índice -1 (en lugar de 0) al indexar una lista desde el final ? [ Consulta Cerrada ]

Link: Visitar

Lenguaje(s): Python

El usuario Abrahán hace una consulta que ya fue respondida en el siguiente enlace, pero antes que sea cerrado muchos usuarios le respondieron, su consulta es sobre Ptyhon y porque Python inicia un indice con el valor de -1 en lugar que 0 que es lo mas sensato, esto al indexar una lista desde el final. El usuario recnac con una buena lógica explica de manera detallada porque sucede esto, dentro de su respuesta menciona que “Para explicarlo de otra manera, porque -0 es igual a 0, si se inicia en forma inversa 0, es ambiguo para el intérprete.”

Puedes leer más sobre esta consulta en el Link a Stack Overflow.

Puesto N° 2

Consulta Original: What is the incentive for curl to release the library for free? [closed] 

Consulta Traducida: ¿ Cuál es el incentivo para que Curl lance la biblioteca de forma gratuita ? [ Consulta Cerrada ]

Link: Visitar

Tecnología(s): Curl

El usuario nsivakr tiene una duda sobre Curl, no es algo tecnico sobre esta tecnología si no una curiosidad, el usuario quiere saber de que viven los desarrolladores que dan soporte a Curl ya que ofrecen esta librería completa gratuitamente a todos los desarrolladores sin cobrar algo por usarla, para su suerte el creador de Curl Daniel Stenberg (Suecia), le responde su consulta de manera extensa junto a otros detalles que el no se esperaba. Puedes leer más sobre esta consulta en el Link a Stack Overflow.

Puesto N° 1

Consulta Original: What does Linus Torvalds mean when he says that Git “never ever” tracks a file? 

Consulta Traducida: ¿ Qué quiere decir Linus Torvalds cuando dice que Git “nunca” rastrea un archivo ?

Link: Visitar

Tecnología(s): Git

El usuario Simón Ramírez Amaya comparte un cita en donde Linus Torvalds (Creador de Git), menciona que Git nunca rastrea un archivo y también cita otros detalles, el usuario bk2204 le responde mencionando que “Git toma instantáneas del estado de todo el proyecto. Los archivos no son rastreados y versionados independientemente; una revisión en el repositorio se refiere a un estado de todo el proyecto, no a un archivo.” Puedes leer más sobre esta consulta en el Link a Stack Overflow.

Te recomendamos leer nuestro artículo Que es Git, como utilizarlo y otros detalles para que estés más familiarizado con esta consulta.

Notas

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil