Internet bajo la piel que ayudará a obtener más funciones mediante Biohacking

2 minuto(s)

Lo que era solo una ficción en  películas, ahora es una realidad chip  son  colocados en humanos dentro de sus cuerpos.

Hace dos años, el ruso Evgeny Chereshnev, se incrusto un chip bajo la piel en la muñeca  izquierda, la cual podía acceder a sistemas de seguridad como desbloquear  alarmas, abrir puertas a distancia o pasar asistencia laborar con solo extender su brazo.

Fuente: www.youtube.com
Fuente: www.youtube.com

Esto fue presentado en la cubre Latinoamérica  de Analista de seguridad  de  Kaspersky Lab, donde Chereshnev tiene el cargo de director de medios sociales,  se da a conocer el mismo como  ciborg  un organismo cibernético.

El chip que se incrusto Evgency  bajo la piel es del tipo NFC (near field communication) similar a los que usan los bancos, buses y hoteles cualquier sistema de seguridad que usan contraseñas. El dispositivo es tan pequeño como un granito de arroz este micro dispositivo esta hecho de un material hipo – alergénico que no es rechazado por el organismo y almacena 880 bytes de información.

Fuente: www.salud180.com
Fuente: www.salud180.com

Por otro parte Marco Preuss, director global de investigación de Kaspersky en Europa, comento que al realizar trasplante se da un paso natural,  después de que están  experimentando diferentes dispositivos para la población; sin embargo hay que prever los problemas que podría haber en materia de seguridad e incluso en temas regulatorios de cada país. Las pruebas realizadas hasta ahora indican que la gama de aplicaciones todavía es limitada, porque solo se servirá para desbloquear puertas, realizar pagos si se tiene algún chip RFID como lo que tiene algunos celulares o para identificarse.

Kaspersky, analiza los riesgos de que los chip podrían ser hackeados y para esta forma dar paso al hombre ciborg, tal cual  tener capacidades diferentes partir de tener Internet en la mano. Ya hay varios en mundo haciendo uso del chip dentro de la piel como una empresa suiza que instaló los chips en los trabajadores, para registrar el ingreso a sus puestos  o  acceder a diferentes  aéreas de la empresa.

[youtube id=”QKzBifs7r9A”]