Increíble Científicos crearon un Robot que hace Ejercicios y Transpira como los Humanos

2 minuto(s)

En Japón,  presentaron a Kengoro, un robot que suda cuando realiza ejercicios creado por los científicos de la  Universidad de Tokio mucho de los presentes que asistieron en la conferencia Internacional de robot inteligentes preguntaron , pero ¿Por qué transpira?.

Los científicos explicaron que la transpiración no es un capricho, sino  se basa en un funcionamiento similar al ser humano, con el objetivo  que le permite enfriar los motores,  que le dan movimiento para que  funciones por más tiempo. Y ya no se contaría con sistemas de refrigeración u otros equipos tradicionales para que no se recaliente.

Fuente: www.techtimes.com
Fuente: www.techtimes.com

Las característica del Robot Kengoro, tiene una forma humanoide mide 1.70 metros, pesa 56 kilos y cuenta con 108 motores. El liquido que bota Kengoro a la hora de transpirar es de agua destilada que brota desde sus huesos metálicos, que trataron con láser para transformarlo en una suerte de esponja de aluminio; a medida que el robot se mueve, sus motores se calientan y el agua se mueve desde el interior de la estructura metálica a la superficie, donde se evapora, lo que enfría los motores y les permite funcionar por más tiempo.

Fuente: www.techtimes.com
Fuente: www.techtimes.com

Los científicos añadieron algo sensacional sobre el robot (en la parte de la transpiración) consume un vaso de agua deionizada por cada día cuando este en funcionamiento pero tiene variaciones según las actividades que haga confirman que este sistema es tres veces más  factible que usar sistemas de refrigeración o ventiladores.

https://www.youtube.com/watch?v=qHPT1wvt-5M