Ideas para hacer linkbuilding con intercambios

2 minuto(s)

El linkbuilding (conseguir enlaces) puede ser una tarea tediosa dentro del proceso SEO, sin embargo es una de las más efectivas para pasar autoridad a tu sitio y hacer que esto repercuta en tu posicionamiento. Sin embargo el truco para hacer de esto un trabajo más orgánico y natural es el de dar algo a cambio. Ya se… seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es dar dinero. Pero qué pasa si estas comenzando en este mundillo del SEO y aun no cuentas con presupuesto suficiente , y ni siquiera tienes suficientes enlaces de autoridad para poder negociar.

En este Post te enseñaremos  3 ideas de cómo conseguir enlaces con algo de ingenio y basándose en el intercambio.

Idea 01: Hacer Linkbuilding ayudando al webmaster

Los enlaces rotos son algo bastante común en los sitios webs, sobre todo si son sitios antiguos, y es una tarea que a ciertos webmaster les gustaría solucionar ya que saben que afecta al SEO. Sin embargo no todos los webmaster conocen herramientas de detección de enlaces rotos y es ahí donde entras tú.

Lo genial de esta técnica es que toma poco tiempo en detectar enlaces rotos con herramientas como Xenu o Screaming frog, que ademas de ser gratuitas te brindan esos datos en poco tiempo.

El truco está en darle un reporte de enlaces rotos al encargado de la web, y al mismo tiempo pedirle el favor de que escriba un articulo sobre tu web y apunte un enlace a tu sitio.

Fuente: linkedin.com

Ideas 02: Entrevistar a un Webmaster

Esta técnica también puede ayudarte a jalar un buen volumen de trafico , aunque sea a una página determinada de tu web. Consiste en entrevistar a un personaje del medio como un blogger del rubro o algún influenciador, con el fin de que éste también pueda compartirlo en sus redes sociales.

Te recomendaría que hagas un Super Post donde se aborde la opinión de distintos bloggers, paras que alguno de ellos puedan enlazar tu sitio web donde se realizo la entrevista, sin que tengas que pedírselo.

Ideas 03: Regalar contenido

Es importante agregar contenido fresco a un sitio web de vez en cuando para mostrarle a google que es un sitio activo. Por ello en este truco se sugiere crear un contenido para el sitio web donde queramos colgarlo (como invitado) y contactar al webmaster del sitio.

Esto es bastante útil ya que le ahorras tiempo de trabajo al encargado de la web, le aportas valor en su propio blog al momento de escribirle un articulo, refrescas su contenido y le generas trafico si lo publicas de calidad si lo compartes en tus redes sociales. Realmente con esta técnica no hay pierde ya que es mucho el valor que le das a cambio de un enlace, pero siempre recuerda hacerlo con sitios de tu rubro.