Las 5 Mejores Alternativas Gratis a Heroku

4 minuto(s)

Heroku dejó de ser gratis desde el 28 de noviembre de 2022.

Bob Wise, el gerente general de Heroku, compartió esta publicación en el blog oficial de Heroku hablando sobre las cosas que cambiarán en el futuro.

Una de las cosas que cambiará, es dejar de ofrecer planes gratuitos en la plataforma Heroku.

En este Post te compartiré Las 5 Mejores Alternativas Gratis a Heroku, vamos con ello.

¿ Qué es Heroku ?

Heroku es una famosa PaaS (Pass Platform as a Service) o Plataforma como servicio que permite a los desarrolladores implementar aplicaciones muy fácilmente y en varios lenguajes y frameworks. Una de las cosas que hizo popular a Heroku, es su facilidad y simplicidad de uso, puedes subir tu aplicación desde tu PC a Heroku y obtener una URL, la cual la puedas compartir con amigos o clientes en cuestión de minutos, no tienes que preocuparte por el servidor y la infraestructura, Heroku se encargará de eso por ti.

¿ Por qué Heroku ya no es Gratis ?

Heroku está haciendo este movimiento no porque sean malos o porque odien a sus clientes, mencionaron que la razón de esa decisión es por el fraude y el abuso de los planes de productos gratuitos de Heroku.

Las 5 Mejores Alternativas a Heroku

Para conocer mejor estas 5 mejores alternativas, colocaré su nombre, web, descripción y una imagen de referencia.

Northflank

Web: Visitar

En su sitio web mencionar que los precios escalan junto a como va desarrollándose tu proyecto. Puedes pagar solo por los recursos que consumen tus servicios durante la compilación y el tiempo de ejecución. Puedes escalar tanto horizontal como verticalmente sin gastos inesperados. Al ser un VPS, puedes trabajar con muchos lenguajes y frameworks. Cuentan con una versión para Developers que es gratuita.

Si quieres saber más de esta plataforma, visita el enlace a su sitio web.

Koyeb

Web: Visitar

La plataforma unificada de Koyeb te permite combinar los lenguajes, frameworks y tecnologías que amas. Implementa cualquier aplicación gracias a la compatibilidad nativa con los lenguajes de programación populares y la implementación del contenedor Docker integrado. Ejecuta servicios web receptivos (responsives) y de baja latencia y funciones basadas en eventos con una plataforma sin servidor escalable y fácil de usar.

Si quieres saber más de esta plataforma, visita el enlace a su sitio web.

Render

Web: Visitar

Se consideran como la forma más rápida de alojar toda una API. Render es una nube unificada para crear y ejecutar todas tus aplicaciones y sitios web con certificados TLS gratuitos, cuenta con una CDN global, protección DDoS, redes privadas e implementaciones automáticas desde Git. En Render puedes trabajar con muchos lenguajes y frameworks. Ofrece diferentes servicios gratuitos.

Si quieres saber más de esta plataforma, visita el enlace a su sitio web.

Qoddi

Web: Visitar

Qoddi es una plataforma de alojamiento de aplicaciones completamente administrada, es compatible con todos los lenguajes de programación y frameworks actuales. Están disponibles Postgres, Mysql, MongoDB, Redis y todas las herramientas populares que necesites. Puedes agregar más nodos, aumentar el tamaño de los nodos e implementar más aplicaciones en tu pila en cualquier momento.

Si quieres saber más de esta plataforma, visita el enlace a su sitio web.

Railway

Web: Visitar

Hecho para cualquier lenguaje de programación, para proyectos grandes y pequeños. Railway es la nube que elimina la complejidad del software. Puedes comenzar con tu repositorio (GitHub, etc.) o comenzar con una plantilla. Sus herramientas amplían tu aplicación con complementos y gestión de variables para que los entornos sean los mismos en vivo que locales. Te permite invitar a otros usuarios para colaborar en tu proyecto.

Si quieres saber más de esta plataforma, visita el enlace a su sitio web.

Conclusión

En este Post has conocido 5 alternativas gratis a Heroku, puedes probarlas una por una, hasta que decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.