Guía básica para conseguir backlinks para tu Estrategia SEO

3 minuto(s)

Buenos días, como es de costumbre hoy miércoles toca el post de Marketing Digital y hablaremos sobre algunas técnicas para conseguir enlaces de calidad (backlinks) para nuestro sitio web que ayudarán mucho dentro de la estrategia de posicionamiento SEO

Antes que nada hay que tener en cuenta que una parte del SEO es como hacer relaciones públicas en la vida real, o sea.. sonar por aquí, hacer bulla por allá, tener menciones relevantes (enlaces), hacer que nos encuentren fácilmente, etc. Todo con el fin de que “ante los ojos de dios” (Google) merezcamos ser como una estrellas de rock en sus buscadores y así no pasar desapercibidos.

Bueno, yendo al grano comencemos con el post explicando algunas técnicas para conseguir esos enlaces que nos ayudarán en la estrategia SEO

1. Crea contenidos apetecible

De seguro que esto es lo primero que debes hacer para lograr que sitios terceros te enlacen,y no solo sitios terceros, sino tu audiencia te comparta y llegues a mas personas. Recuerda que lo que motivará a otra personas a pasar la voz, a compartirte, a enlazarte en su sitio, será según el nivel de calidad o relevancia que le brindes, así que el truco esta en tu contenido.

2- Envíe notas de prensa a portales de noticias.

¿Recuerdas cuando te dije que una parte del SEO es como relaciones públicas? Pues aquí tienes que ser relevante en tu medio ante los ojos de google y si logras que un diario como El Tiempo, El Comercio, La República o cualquier diario de noticias local tuyo te mencione esto puede ayudarte notablemente por el tráfico que puede llevar hacia tu sitio.

Una forma sencilla es haciendo un plan de relaciones publicas, solicitar entrevistas o comprando espacios en los diarios para un tener un artículo en su portal.

3- Consigue backlinks de tus enlaces internos

Recordemos siempre lucir natural ante todo, y si enlazamos todos nuestros backlinks hacia home de nuestro sitio pues puede ser muy sospechoso para Google. Por ello enlazar nuestros propios backlinks a otras páginas internas de nuestro sitio nos dará esa naturalidad de enlaces que Google quiere.

4- Deja comentarios en blogs relevantes

Procura siempre trabajar SEO dentro de tu propio sector, para ello busca blogs relacionados a tu temática o de tu industria para dejar comentarios. También considera dejar comentarios en blogs relevantes del sector, por ejemplo…un indicador que te da esa métrica por cada página es la herramienta de MOZ que da el Domain Authority (DA), que te dice el nivel de relevancia en la escala del 1 al 100 de todos los sitios webs, apunta siempre a los que que tengan ponderaciones altas.

Para tener la herramienta MOZ a tu disposición, solo basta con descargarla como extensión en tu chrome y registrarte de manera gratuita.

Fuente: mozbar.com

5- Opine y participe en foros.

Opine sobre temas relacionados con su temática en diferentes foros. Puede encontrar respuestas relacionadas con su sector en webs como; Answerbag, AllExperts, y en Yahoo Answers. Si bien es cierto, estos enlaces son del tipo nofollow, y directamente no ayudaran pasaran relevancia a tu sitio, pero ayudan para darle mayor naturalidad y variedad a tu campaña de creación de enlaces.

 

Aquí les dejamos más material sobre cómo conseguir enlaces para tu web con temáticas casi idénticas, con ayuda de un truco  de Alex Navarro, espero que lo disfruten.