Google lanza un Dongle para desarrolladores de APPs en Android TV 4k

3 minuto(s)

El sistema operativo Android perteneciente a Google es uno de los lideres en el mercado, conjuntamente cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en la Play Store, pero para uno de sus dispositivos el Android TV a 4k,  Google ha lanzado un Dongle o dispositivo de Hardware para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones cómodamente y no tengan problemas.

fuente: 9to5google.com

El dispositivo se llama ADT-2 con el cual Google está tratando de llamar la atención a más desarrolladores de Aplicaciones para Android TV 4k, en un principio se especulaba que este dispositivo iba estar a la venta pública, así como lo hicieron con Chromecast y Chromecast Ultra, pero dispositivo lo están ofreciendo exclusivamente a desarrolladores, esto fue anunciado en el último Google I/O 2018

Sobre el Dispositivo ADT-2

Este dispositivo cuenta con con un Procesador Amilogic S905X con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Google espera que el rendimiento del ADT-2 para los desarrolladores funcione sin ningún contratiempo con las modestas especificaciones descritas.

Este dispositivo también viene con un control remoto para usar el Asistente de Google y sacarle el máximo partido a esta herramienta que ya es muy familiar en todos los productos de Google.

 

ADT-2 viene con la última versión de Android TV el cual es Android P, cuando empieces a usar este dispositivo notarás los cambios de anteriores versiones de Android TV, ya que Google por ejemplo a simplificado el proceso de configuración en la detección automática de teléfonos Android cercanos, también la configuración en Navegadores móviles, portátiles y de Escritorios (Desktops).

fuente: mobigyaan.com

 

Por ahora, solo los que asistieron al ultimo Google I/O 2018 pudieron registrarse en este formulario que Google nos brinda, probablemente Google te cobre por tener un ADT-2, era de esperarse pero valdrá la pena ya que todas las TVs se están orientando al formato 4k de a pocos. Se espera este a la venta

 

Android TV P SDK

Por suerte no necesitas un Hardware aparte más que tu Laptop o Desktop para ejecutar Android P, el cual viene con un emulador de TV. Este emulador Android TV también se va implementar en el SO Chrome.

fuente: androidpolice.com

La documentación de la versión anterior el ADT-1 Developer Kit lo puedes encontrar aquí y podrás ver si no lo viste como desarrollar con Hardware ADT, así mismo en los próximos meses estarán publicando la documentación  para el desarrollo con el ADT-2

Puedes ver la presentación de este dispositivo y demás novedades en el siguiente video: