Francia e Inglaterra: Facebook abre sus puertas para enviar dinero por Messenger

2 minuto(s)

• Medida se activará en las próximas semanas
Ya no más exclusividad en Estados Unidos. Facebook anunció que en Francia e Inglaterra, las personas, a partir de ahora, pueden realizar transacciones y envíos de dinero por Messenger. La compañía agregó que la medida se da, tras el éxito en el país norteamericano.
Cabe recordar que Facebook, en el 2015, autorizó a sus usuarios enviar efectivo, sin comisiones. La disposición es parte de una tendencia de parte de las empresas tecnológicas para influir en la industria global de pagos. Desde entonces, todo esto se volvió cotidiano en los estadounidenses.

Fuente: radiocandela.cl

Según se informó, el próximo Apple Pay Cash – de Apple Inc. – permitirá que sus clientes se envíen dinero entre sí a través de iMessage. Hay que precisar que Square Inc. tiene un producto similar llamado Square Cash, mientras que Venmo de PayPal Holdings es una alternativa muy popular en los jóvenes.

Es entonces, que ante la gran demanda, la empresa que lidera Mark Zuckerberg  amplió sus horizontes en Francia e Inglaterra. Zuckerberg  informó que la misma será activada en las próximas semanas.

PROBLEMAS EN REINO Y LONDRES

En el Reino Unido, Square Cash, Venmo y Apple Pay Cash están disponibles para sus usuarios. Esto porque están acostumbrados a realizar pagos móviles en general. Es más, en Londres, los autobuses NO aceptan efectivo. Apple Pay, Android Pay y otros servicios son utilizados en servicios minoristas y de viajes.

Fuente: blog.cibersys.com

TRANSACCIONES VÍA FACEBOOK MESSENGER EN PERÚ

¿Pero en qué afecta al Perú esta noticia? El novedoso sistema podría llegar a nuestro país, debido a la alianza que tiene Facebook con PayPay, la cual tiene presencia aquí. De ser así, los miles de usuarios de esta compañía estarán agradecidos con Mark Zuckerberg.

https://www.youtube.com/watch?v=Q12VnwujCbk