Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Formatos de Salida para los estilos en SASS

Si bien los formatos de Salida CSS que genera SASS por defecto son agradables y limpios, existen otras estructuras o formatos a los que podemos exportar nuestros estilos en SASS, cada formato es diferente y están hechos con un fin y sacarle el maximo provecho a esta herramienta que optimiza nuestros estilos CSS.

imagen: sass-lang.com

SASS nos da la posibilidad de exportar nuestros estilos CSS en 4 tipos de Formatos que veremos a continuación.

Notas:

Antes de pasar a los comandos, usaremos esta estructura básica de estilos que hemos creado en nuestro archivo estilos.scss


Formato nested

Este formato es el que usa SASS por defecto, este estilo es anidado y se caracteriza por mostrar la estructura de los estilos CSS y los elementos HTML a los que se les aplica los estilos, la sangría no es fija y aumenta según la profundidad del elemento.

Para exportar en este formato abre tu consola de comandos y ejecuta el siguiente comando


Resultado:


Formato expanded

Este formato es el creado digámoslo así por humanos, es el estilo tipico que parece haber sido escrito por un Frontend o Desarrollador Web manualmente, normalmente separa una línea de espaciado vertical y la sangría se mantiene en el mismo ancho para todos los elementos y propiedades CSS.

Para generar este formato ejecutamos el siguiente comando en nuestra consola de comandos


Resultado:


Formato compact

Este formato de salida es genial ya que nos ocupa menos espacio en nuestro archivo CSS, nos ayuda a que pese menos este archivo, mantiene en una linea los propios estilos del elemento mencionado, así que es fácil identificar a que elemento le pertenece dichas propiedades CSS.

Si queremos generar este formato, ejecutamos el siguiente comando


Resultado:


Formato compressed

Este último formato comprime estrictamente los elementos y sus propiedades CSS, ocupa la mínima cantidad de espacio posible, solo crea espacios en blanco para separar los selectores, el archivo pesa menos, esto ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu proyecto web para tus visitantes y para el SEO.

Para generar este formato comprimido ejecutamos el siguiente comando


Resultado:


 

Como puedes apreciar, existen 4 tipos de formato que  hasta la fecha de este artículo SASS nos permite hacer y cada uno nos sirve para diferentes objetivos.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

 

 

Salir de la versión móvil