Facebook: se mostrarían anuncios comerciales antes de los videos

2 minuto(s)

Facebook Watch, servicio de reproducción de vídeos de la compañía que lleva el mismo nombre, probaría anuncios comerciales antes de la reproducción de vídeos. Según informó el portal Mashable, esta posible alternativa contraviene la estrategia de Facebook y a su CEO Mark Zuckerberg.

Fuente: cnnchile.com

Cabe recordar que en julio pasado, durante el informe de ganancias trimestrales de la referida compañía, Zuckerberg consideró que no es necesario hacer ‘pre-roll’ porque “nuestro modelo no es uno en el que vienes a Facebook para ver una pieza de contenido, sino que ves un feed”.

Fuente lasillarota.com

Sin embargo, en lugar de anuncios comerciales, los vídeos de Facebook Watch han ejecutado anuncios similares a los que aparecen en la televisión. No obstante, el ‘pre-roll’ es común en YouTube, uno de los rivales de Zuckerberg en vídeos de alta calidad.

FACEBOOK WATCH SUPERARÁ A YOUTUBE

Nada es para siempre y, bajo esta premisa se puede decir que YouTube nunca será la que reinará en el sector. Del mismo modo que algún día Facebook dejará de ser la red social más utilizada. ¿Cuánto tiempo para que todo ello llegue? Mucho tiempo, pero llegará el día.

Fuente: Captura

Ante esta situación, Facebook considera adelantar a la filial de Alphabet en el futuro, ya que contiene una base de datos de los usuarios mucho más grande que la que dispone la plataforma de vídeos. Por ello, Facebook Watch podría segmentar mejor las campañas de publicidad, incrementando así las posibilidades de mejorar el tráfico de visualizaciones.