Configura tu cuenta de Facebook para que tus contactos de confianza te envíen un código de recuperación de tu Cuenta

4 minuto(s)

Facebook tiene muchas opciones para restablecer – recuperar y mantener segura nuestra cuenta, manteniendo así una capa de seguridad extra que nos da tranquilidad para seguir usando la red social mas popular del mundo sin problemas. Dentro de estas opciones de seguridad existe una muy útil si es que no podemos acceder a nuestra cuenta de de Facebook y por ende a los Fan Pages Corporativos que tenga tu cuenta, esta opción hace que el sistema de Facebook envié un codigo de recuperación de entre 3 a 5 contactos que desees, este contacto te puede dar el codigo de recuperación y lograr recuperar la cuenta.

Nota: Hasta la fecha estos son los pasos que se deben hacer para activar esta función de seguridad, así mismo estos pasos a puede variar en las futuras versiones de Facebook, así mismo siempre debes tener una buena gestión de las redes sociales de tu empresa o perfil para evitar estos contratiempos.

Activando la capa de Seguridad

Primero entramos a la configuración de nuestra cuenta de Perfil.

En la parte izquierda del menú de opciones de la pagina de configuración hacemos click en donde dice Seguridad en inicio de sesión.

Bajamos a la parte de abajo y hacemos click en Elegir entre tres y cinco amigos para contactarte en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta para activar la opción eligiendo entre 3 a 5 amigos que nos pueden ayudar a recuperar nuestra cuenta.

Solicitar los códigos de recuperación de nuestra Cuenta a los contactos seleccionados previamente

Ahora supongamos que no podemos ingresar, le damos click en ¿Olvidaste tu cuenta? para recuperarla.

Paso seguido, escribimos el correo de nuestra cuenta que queremos recuperar y le damos click en Buscar.

Si ya intentamos con las demás opciones de recuperación y no tuvimos buenas respuestas, hacemos click en ¿Ya no tienes acceso? para pedir ayuda a nuestros contactos seleccionados previamente:

El sistema nos pedirá que ingreses una cuenta de correo diferente a la que usaste para crear tu cuenta de Facebook, esta cuenta va a servir para enviarte mensajes de como recuperar tu cuenta.

Ahora haz click en Revelar mis contactos de confianza:

Escribe Uno x Uno cada contacto que creas te puedan ayudar y le das click en Confirmar cuando termines.

Ahora es el turno del Contacto de ayuda

Bien si uno de tus contactos decide ayudarte, este debe iniciar sesión en su cuenta de Facebook, le aparecerá una notificación de que lo hemos agregado como contacto de confianza.

Paso seguido debe ingresar a la siguiente URL:

https://www.facebook.com/recover

Le va aparecer un cuadro que menciona la ayuda que se le esta pidiendo, para recuperar la cuenta:Bien veamos que el usuario es Juan Castro Lurita (en anteriores pasos se llamaba el usuario Mi Cuenta) hagámoslo mas real este ejemplo usando un usuario real.

Debemos considerar que puedes llamar al teléfono de la persona para que te confirme la ayuda a brindarte y acordar un trato sin problemas, luego le damos click en Continuar:

Marcamos el Check que dice Si, hablé con Juan por teléfono, podemos ver el codigo de recuperación que debe enviarse al usuario que solicita la ayuda para recuperar su cuenta, por ultimo le damos click en Listo.

Nota: el código no existe, no es válido es solo para explicar el funcionamiento de la herramienta en este tutorial.

Bien, obviamente el usuario debe ingresar cada codigo que le envíe un contacto en el cuadro de recuperación de su cuenta.

Listo, eso es todo esperamos que les sirva de mucho este tutorial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales.

Nos vemos hasta un siguiente tutorial.