Extensiones de Google Chrome para ser más productivos

3 minuto(s)

Sin duda, Google Chrome se ha vuelto el navegador más utilizado en los últimos años. Y si eres de los que trabaja a diario frente a una computadora, se vuelve una gran herramienta de apoyo a tus funciones. Por ello, el hecho de que tenga muy buenas extensiones es imprescindible, ya que nos dan la posibilidad de mejorar nuestra experiencia haciéndola mucho más fácil.

A continuación, nombraremos siete extensiones que nos permitirán ser más productivos en nuestro día a día.

GOOGLE KEEP

Fuente: androidcommunity.com

Si eres de los que anda tomando apuntes para no olvidar nada, este “bloc de notas” de Google es excelente para ti. Se llama Keep y es muy fácil de usar. El usuario decide si quiere agregar un apunte o un recordatorio, y listo. Pueden cambiarse los colores para que parezcan post-it digitales.

GOOGLE TRANSLATE

Fuente: mobilekomak.com

Si no dominamos mucho el inglés o trabajamos con otros idiomas, tener un traductor es esencial y tenerlo integrado a Chrome ahorra mucho tiempo. Ahora, ya no necesitas escribir la palabra y buscar el significado en la web, pues con esta extensión solo seleccionas el texto y allí mismo te lo traduce.

TODOIST

Fuente: macpsych.me

A veces nos pasa que tenemos muchas cosas que hacer durante el día, y para estar bien organizados, es mejor tener una lista de tareas. Existen muchas extensiones que te ofrecen esta característica, pero para nosotros, Todoist es una de las mejores porque permite organizar las tareas por proyectos, prioridad y fecha de vencimiento, así como colocarles recordatorios. Además, es completamente multiplataforma.

POCKET

Fuente: getpocket.com

Si quieres guardar una página en la que hay un artículo que quiere leer después, o un video o imagen que luego verás, esta extensión es ideal para eso. Porque además de guardarlo, te permite poder verlo después incluso sin tener conexión a internet. Solo debes pulsar el ícono de Pocket para que el sitio guarde y, por si fuera poco, le puedes agregar etiquetas para tenerlos organizados.

NIMBUS

Fuente: https://everhelperblog.com

Para hacer capturas de pantalla hay muchas extensiones, pero quizá esta es la mejor. Nimbus no solo te permite capturar la pantalla, sino que, además, te da la opción de editar la captura directamente desde el navegador.

FOCUS

Si eres de los les cuesta un poco concentrarse, Focus es una excelente extensión para ayudarte con eso. Emplea el método Pomodoro que te ayuda a mantener la concentración. Establece contadores de 25 minutos para que trabajes sin distracciones y luego te da 5 minutos de descanso. Esto ayuda mucho a mantener “foco” en lo que se está haciendo.

LASTPASS

Fuente: techregar.com

Y finalmente, para mantener seguras tus contraseñas en el navegador, esta extensión es excelente. De repente eres de los que utiliza wordpress para hacer diseño de blog profesionales y así como esta, otras herramientas en las que debes estar ingresando tus contraseñas para mayor seguridad. Bueno, con Lastpass no necesitarás estar ingresándolas a cada momento, y no correrás riesgos. Este es un potente administrador de contraseñas que nos permite guardar todas las contraseñas en una bóveda online cifrada. Puede ser usada en cualquier dispositivo (Android, iOS, Mac, PC). Todos los nombres de usuario y contraseña se sincronizan. Solo necesita una contraseña maestra pueda iniciar sesión al instante en su navegador o aplicación.

https://youtu.be/GC-wM0hU_nM