Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Estos Lenguajes de Programación serán más usados en el Futuro

Los Lenguajes de Programación con el tiempo evolucionan, algunos pueden ser reemplazados por otros que logran cubrir ciertas necesidades del Mercado actual del momento, los Lenguajes de Programación como Python y Javascript son los mas populares en la actualidad (Hasta la fecha de este Post aun lo son), pero en el futuro pueden ser reemplazados por nuevos Lenguajes de Programación para llevar a cabo determinadas tareas o Labores, en este Post te compartiré estos nuevos Lenguajes de Programación.

Según la web de Programación y Desarrollo de Software IT NEXT, los Lenguajes de Programación que mencionare a continuación pueden reemplazar a algunos de los actuales Lenguajes de Programación dentro de una década mas o menos.

Dart

Web: Visitar

Este Lenguaje de Programación creado por Google y de código abierto, está aumentando en popularidad, sobre todo por el uso del Framework Flutter que permite crear interfaces nativas para aplicaciones Android e iOS, en Flutter se esta usando mucho el Lenguaje de Programación Dart, algo similar a lo que paso Con Ruby on Rails que hizo uso del Lenguaje de Programación Ruby. Si quieres saber más de este Lenguaje de Programación, puedes visitar su Web.

Go

Web: Visitar

Este Lenguaje de Programación creado por Google, en el 2019 demostró ser uno de los ganadores por su velocidad de compilación, concurrencia fácil y sencilla y una notable simplicidad, Go cuenta con una comunidad muy atractiva y con buenos Desarrolladores. Si quieres saber más de este Lenguaje de Programación, puedes visitar su Web.

Julia

Web: Visitar

Julia es un Lenguaje de Programación con mucho potencial para la computación Matemática o Datos Estadísticos, este Lenguaje de Programación es ideal para los Científicos de Datos o Data Scientists, en la actualidad el Lenguaje de Programación Python es popular para llevar acabo estas tareas Estadisticas o Matemáticas, pero Julia puede derrocar a Python en un futuro. Si quieres saber más de este Lenguaje de Programación, puedes visitar su Web.

Kotlin

Web: Visitar

Este Lenguaje de Programación es utilizado para crear aplicaciones en múltiples entornos, pero se esta haciendo muy popular para la creación de Aplicaciones Android, la empresa Alphabet (Ex Google), opto por hacer oficial al Lenguaje de Programación Kotlin como el Lenguaje para crear Aplicaciones Android, ya que tuvo problemas legales con Java, el cual era antes el Lenguaje que se usaba para crear Aplicaciones Android, poco a poco las Empresas y Desarrolladores están migrando los proyectos Android de Java a Kotlin. Si quieres saber más de este Lenguaje de Programación, puedes visitar su Web.

TypeScript

Web: Visitar

Imposible no mencionarlo, más que un Lenguaje de Programación independiente, TypeScript es un superconjunto de métodos y utilidades creadas sobre Javascript, se podría decir que TypeScript es Javascript, pero TypeScript tiene grandes Beneficios, sobre un código más limpio, escritura estática y muchos otros beneficios. Muchos Frameworks y herramientas para el Desarrollo Front-end que trabajan sobre Javascript, han optado por hacer uso de TypeScript. Si quieres saber más de este Lenguaje de Programación, puedes visitar su Web.

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil