Esta Herramienta Crea Un Archivo .gitignore en un Solo Paso

3 minuto(s)

El archivo .gitignore te ayuda a definir que archivos y carpetas no se subirán a un repositorio de GitHub, en ocasiones tenemos archivos que no son necesarios subirlos o contienen información y con este archivo podemos retringirlos para que no se publiquen. Talvez te parece complicado configurar este archivo y necesitas ayuda. En este Post te compartiré una Herramienta que Crea Un Archivo .gitignore en un Solo Paso, asi evitarás configuraciones que pueden estar mal hechas en el archivo. gitignore, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando” y “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Esta Herramienta Crea Un Archivo .gitignore en un Solo Paso.

Mediante esta herramienta evitaras hacer configuraciones en tu archivo .gitignore, la herramienta es https://www.toptal.com/developers/gitignore y es la que usaremos a continuación.

Ingresa a la url de la herramienta y dentro de la caja de texto escribe una o varias tecnologías, lenguajes de programación, sistemas operativos, IDEs, etc. que tiene tu repositorio. Por ejemplo yo  quiero publicar un repositorio de una aplicación Android creada con el lenguaje de programación Kotlin, básicamente las tecnologías que debo escribir son Kotlin, Android y Android Studio. Presionamos el botón verde que dice Create:

La herramienta me creará el contenido para el archivo .gitignore, puedes ver el contenido completo del archivo creado en este enlace. Puedes seleccionar todo el código de la configuración y copiarlo o simplemente presiona el botón derecho del mouse sobre el código y elige la opción Guardar como…

Y guardalo en el directorio de tu repositorio con el nombre .gitignore

Eso es todo lo que hay que hacer, puedes usarlo en todos los repositorios que desees. En ese archivo puedes especificar que archivos y carpetas se subirán al repositorio. Asimismo puedes realizar otras configuraciones que desees.

Conclusión

En este Post hemos aprendido a crear rápidamente un archivo .gitignore. Recuerda poner en práctica lo aprendido, así dominarás esta herramienta.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.