Esquema de Respuesta de Una Solicitud de Axios

3 minuto(s)

Axios es una de las herramientas favoritas de los desarrolladores que trabajan con React JS, Vue, Angular y otras librerías, frameworks y entornos similares. Talves estás comenzando a trabajar por primera ves con axios o puede que ya seas un usuario con experiencia. En este post vamos a conocer el Esquema de Respuesta de Una Solicitud de Axios. Por ejemplo cuando consumimos los datos de un endpoint de una API REST, este nos brinda una respuesta con cierta estructura que es importante que conoscamos para asi saber como trabajar con los datos que recibimos en Axios, vamos con ello.


Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación“ChatGPT ¿ Dejará sin empleo a los Desarrolladores ?” (Anchor Podcast):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Esquema de Respuesta de Una Solicitud de Axios. 

Esquema de Respuesta de Una Solicitud de Axios

La respuesta a una solicitud (request) con Axios contiene los siguientes datos (He colocado comentarios para describir cada tipo de dato):


Entonces si usamos el método then de JavaScript obtenemos una respuesta de la siguiente manera:


Si usas el método catch o pasas una devolución de llamada de rechazo como segundo parámetro de then, la respuesta estará disponible a través del objeto error

Conclusión

En este post hemos conocido el esquema (schema) de una respuesta cuando hacemos una solicitud a una API REST u otro sistema que retorne datos con Axios. Esta estructura es la misma para las herramientas: React JS, Vue JS, Angular, etc. Conocer la estructura de datos que devuelve axios, te ayudará a manejar adecuadamente la información de tu aplicación. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.