En esta página:
Samsung ha anunciado el retiro del mercado el Galaxy Note7, que se lanzaron el agosto de este año, los smartphone Galaxy fueron la sensación a lanzar las pantallas más grandes desde 2011, que también se conocieron phone-tablet por el cruce celular con tableta. Pero este año la empresa decidió en saltar una denominación para estar acorde con el Galaxy S7 y S7 Edge.
El nuevo Smartphone de Samsung fue muy bien recibido por los usuarios al tener buenas características como la pantalla de 5.7 pulgadas, 4 GB de RAM y una batería fija de 3500 MAh la más grande en su serie. Después del lanzamiento en 2 de Agosto en Nueva York, al comienzo del mes de Setiembre llegaron información de 35 Galaxy Note 7 explotaron por el recalentamiento de la batería. Samsung anuncia el retiro del mercado 2.5 millones de unidades.
Semanas después la Administración Federal de Aviación en EE.UU aconseja a los pasajeros no encender ni cargar los Galaxy S7 durante el vuelo. Otra vez Samsung hace una declaración a los usuarios que deben cambiar el equipo afectado por un nuevo equipo.
La primera semana de octubre explota un reemplazo del Galaxy Note7 dentro de una aerolínea de Southwest en Louisville, Kentucky Estados unidos y siguen apareciendo más siniestro con los equipos lanzados en el mundo.
Detección del problema:
La compañía Coreana calcula que 24 de cada millón tienen las baterías defectuosas, los ingenieros hallaron el problema en las celdas de la batería fabricada por unos de sus proveedores, Samsung no dio detalle sobre el nombre del proveedor. Ademas la Compañía declaro en una conferencia de prensa “Esto nos costará tanto, que hasta me duele el corazón. Sin embargo, la razón por la que hacemos esto es porque lo más importante es la seguridad de los clientes”.
China es el único país que no se verá afectada por la suspensión de ventas, la compañía comunico que las baterías suministradas fueron fabricadas por otro proveedor para el mercado Chino.