Entre lo bueno y lo malo: Las novedosas características del Nintendo Switch

4 minuto(s)

Una de las tres grandes de la industria de los videojuegos en el mundo, la poderosa Nintendo, ha anunciado la salida de su nuevo y esperado producto para este 3 de marzo ¿De qué producto se trata? Pues es la flamante y conocida Nintendo Switch, quien ya se había presentado en octubre. Aunque la novedad de este producto ha generado una gran expectativa, también ha sido el blanco de críticas por diversos especialistas geek; y es que la nueva consola ofrece características ya empleadas por otras; y las nuevas que ha implementado parecen no ser lo suficientemente satisfactorias para la exigente comunidad gamer de los últimos años.

Pero más allá de las críticas, que más que críticas parecen predicciones, el éxito de la consola estaría determinado por innumerables factores que apuntarían hacía un número de ventas grande, pero no lo suficiente para alcanzar el éxito del añorado Nintendo Wii. Pero ¿En qué se basa este éxito? Indudablemente, tiene que ver mucho el impacto hacia los consumidores, quienes observan las características y las comparan con otros modelos de la competencia.

Por ello, en este post te mostramos las principales características de la nueva Nintendo Switch y que novedades lanzará en ella.

Los padres tienen el mando

Una sorpresa para muchos usuarios ha sido la incorporación de una aplicación que otorgue un control para los padres; es decir, ahora los adultos tendrán la posibilidad de observar y vigilar la cantidad de horas de de entretenimiento que juegan los niños. La empresa Nintendo ha diseñado la app Nintendo Switch Parental Controls, la cual estará disponible tanto en App Store como Play Store, con la finalidad de evitar la dependencia hacia los videojuegos por los más pequeños.

Por ello, a través de la app, puedes gestionar cuanto tiempo puede jugar (a través de notificaciones o simplemente apagando la consola), la hora límite del juego e incluso que juegos puede utilizar.

actualidadiphone.com

Una consola adaptable

Esta es la característica mayor difundida por la marca, y es que es uno de los puntos a favor de esta consola. La Nintendo Switch ofrece un diseño que te permite adaptar el equipo de acuerdo a la situación, el lugar o modo de juego que requieras. A través de su versatilidad el aparato puede conectarse al televisor en alta definición, posteriormente puedes retirar la consola y jugar en modo portátil y finalmente puedes retirar los controles Joy-Con si deseas jugar en modo multijugador, en pocas palabras, la Nintendo Switch es un juego de rompecabezas.

Más jugadores, menos consolas

Otro aspecto que también ha emocionado a muchos de los gamers ha sido que gracias a la versatilidad de la consola y a la división de los controles Joy-Con, la multijugabilidad es mucho más factible y divertida. Los controles permiten que inclusive cuatro jugadores puedan jugar en una sola pantalla en una mesa debido a que el aparato viene con controles adicionales, asimismo, gracias a la adición los juegos online se pueden realizar partidas en grupo.

Sin embargo, estas características, parecen no ser innovadoras para la comunidad, por ello Nintendo permitió la conectividad de hasta 8 consolas en un solo juego, es decir, que 8 personas podrán divertirse al mismo tiempo durante una partida.

¿Controles Switch?

La marca se ha esforzado a través de un spot publicitario sobre las grandes ventajas que tendrán los mandos Joy-Con en los videojuegos de movimientos, deportes, baile, lucha, entre otros; sin embargo, esto no ha resultado conquistar al nuevo mercado que ya reconoce esa tecnología. Nintendo Switch posee dos controles que son retirables a la consola y que mediante el desplazamiento en conjunto con las manos pueden simular movimientos en el juego, un aspecto ya conocido en la Nintendo Wii, pero ¿Tiene un aspecto innovador? Pues básicamente el modelo es más pequeño, lo que lo hace mayor portable, posee vibración y mucha mayor precisión que modelos anteriores.

Captura la diversión

Últimamente la red social Snapchat puso de cabeza a otras redes sociales como Instagram y Facebook con el compartimiento de fotografías por tiempo limitado, en las cuales se agregaban textos y emojis personalizados, sin embargo, al cabo de unos meses, las otras redes sociales tomaron este aspecto y lo adhirieron a su plataforma recuperando usuarios y reforzando la experiencia. Compartir una fotografía del día a día se ha vuelto un hábito y al parecer, Nintendo lo ha tomado en cuenta.

Con la Nintendo Switch, puedes tomar screenshot o capturas de pantallas, agregarles texto, colores, emojis y guardarlas o simplemente compartirlas en tus redes sociales gracias a la conectividad Wi-Fi de la consola.

nowloading.co

Nintendo eShop se renueva

Como ya fue anunciado por diversos medios, son pocos los videojuegos que se lanzarán con la consola, por lo que muchos usuarios se sienten decepcionados por ese tema. Sin embargo, hay un aspecto destacable, Nintendo eShop ofrecerá otros servicios adicionales a la descarga de videojuegos y anuncios de noticias.

La plataforma incorporará a Netflix y Hulu Plus, entre otras. Aunque Netflix ya había sido incorporada en la Nintendo 3DS, solo mantenía una cobertura en los Estados Unidos. Mientras que Hulu Plus solo se encontraba en la Nintendo Wii U. Esperemos que la Nintendo Switch reuna estas aplicaciones y con el tiempo incorpore otras.

Los detalles generales

Aún quedas muchas dudas que la marca Nintendo no ha querido detallar, pero si especificó los detalles generales:

La batería: Esta permitirá una duración entre 2,5 horas hasta 6 horas. Un aspecto criticable debido a la fuerte competencia que posee con otros equipos.

La memoria interna: La consola contará con 32 GB de memoria NAND, lo mismo que se ofreció con su antecesor. Asimismo puedes incrementar la capacidad de almacenamiento con tarjetas MicroSDXC.

La pantalla: El aparato será multitáctil de tan solo 6,2 pulgadas (15,75 cm) y con una resolución de 1280×720.