El “Eng Metrics Dashboard” de Uber Para Medir La Productividad De Sus Ingenieros

3 minuto(s)

El pasado Jueves 4 de Agosto de 2022, Uber la popular empresa proovedora de servicios de movilidad realizo el evento All-Hands. Este evento fue presentado por su actual CEO Dara Khosrowshahi (Hasta la fecha de este Post, es su actual CEO, pero en el futuro no sabemos quien tendrá el cargo) y presento datos interesantes y sobre como mide Uber la productividad de sus ingenieros o las tareas de ingenieria en la empresa, en este artículo te contaré sobre El “Eng Metrics Dashboard” de Uber Para Medir La Productividad De Sus Ingenieros, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los artículos:

Asimiso, te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)”

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Mide Uber La Productividad de la Ingeniería. 

Eng Metrics Dashboard

Durante la reunión el CEO Dara presento una nueva herramienta para toda la ingeniería: El “Eng Metrics Dashboard” o Panel de Métricas de Ingeniería. Es un tablero que muestra métricas de revisión de extracción, que Uber llama ‘diffs’, métricas de revisión de código y estadisticas de tiempo de enfoque. En la siguiente imagen puedes ver como se ve el “Eng Metrics Dashboard” a primera vista:

imagen: The Pragmatic Engineer

La imagen anterior es una maqueta del panel de métricas de ingeniería de Uber, basada en la herramienta que he visto. SWE es la abreviatura de Software Engineer.

En el tablero o dashboard de la imagen anterior podemos ver básicamente las siguientes métricas:

Diffs por SWE

Son las revisiones de extracción de los ingenieros de software.

Reviews por SWE

Son las reseñas de los ingenieros de software.

Focus Hours por SWE

Son las horas de enfoque de los ingenieros de software.

Diff to App Store Days – p50

Son las días en donde se subieron actualizaciones de la app a la Play Store.

Uber utiliza más métricas, pero he podido obtener este dato importante para compartirlo con la comunidad de Nube Colectiva. Apenas tenga otros datos los compartiré por las redes sociales, el canal de YouTube o el Blog.

Conclusión

En esta publicación te he compartido ciertos datos que muestran como Uber mide la productividad de sus Ingenieros y en base a esos datos poder tomar mejores decisiones.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.