Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

El camión eléctrico y futurista fue presentado en EE. UU.

Un vehículo del futuro. En Estados Unidos, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla presentó el prototipo de su primer camión semirremolque, el cual se comenzará a construir en el 2019. Según se informó, el vehículo ‘futurista’ podrá recorrer 800 kilómetros. Aún no se sabe cuándo estará disponible en el mercado ni cuánto será su valor.

Fuente: elchapuzasinformatico.com

Durante la presentación, desarrollada en Los Ángeles, el CEO de la empresa, Elon Musk, explicó que este innovador camión alcanzará los 100 kilómetros en 20 segundos sin carga y en 50 segundos con el máximo peso permitido en los Estados Unidos, que equivale a un poco más de 36 mil kilos.

CARACTERÍSTICAS

Además de futurista, el camión contará con asientos y el volante centrados en la cabina y dos pantallas “Led”. Tendrá un gran número de sensores y cámaras en casi todo el frontal, lateral y parte trasera. El interior de la cabina será diferente. Y es que no solo será panorámica, también será alta, en el que puede caber una persona de pie sin problemas. Según expertos, el “Tesla Semi” tiene el potencial para ser completamente autónomo, pero esto será imposible, solo por el momento.

Fuente: autonocion.com

La compañía aseguró que el camión ahorrará mucho dinero. El camión está pensando, como todos sus vehículos, estar siempre conectado a Internet. Tesla, fundada en 2003, ganó fama internacional cuando inventó y fabricó el primer auto deportivo completamente eléctrico.

Salir de la versión móvil