Ehang 184, el primer dron tripulado hará pruebas de vuelo en Las Vegas

3 minuto(s)

Los drones son uno de los temas más tocados en los últimos dos años, han significado una revolución tecnológica en varias actividades de la humanidad moderna y cada cierto tiempo salen nuevas noticias que nos hacen comprender el gran potencial de dicho vehículo. Ahora,una vez más, el mundo de los drones nos trae una nueva sorpresa que podría ser la antesala a sorprendentes avances futuros en el rubro.

De seguro muchos recordarán el evento de productos electrónicos CES 2016 que se realizó en enero, donde fue presentado como gran estrella el proyecto Ehang 184, el primer drone tripulado.  Un sueño hecho realidad para todos aquellos que fantasearon con alguna vez surcar los cielos en un vehículo volador personal, sin tener que pagar pasajes ni esperar la voluntad de otros.

Foto: i24web.com
Foto: i24web.com

El Ehang 184, desarrollado por la empresa china EHang, tiene la capacidad de alcanzar los 96 kilómetros por hora, aunque lamentablemente la potencia de su batería le permite solo 23 minutos en el aire, por lo que el invento aún no está listo para salir al mercado y se considera todavía en fase de desarrollo.  No obstante, para acelerar los detalles que necesita completar el dron, la empresa china trabajará en equipo con el Instituto de Nevada para Sistemas Autónomos.

A parte de la batería existen otros inconvenientes en la nave, como el hecho de que solo soporta cien kilos de carga, motivo por el cual las personas que sobrepasen esa cifra no podrían tripularlo, además de que el peso individual es el que decide la cantidad de equipaje que puede portarse. Asimismo, por ahora solo hay disponibles dos botones de control a parte de los direccionables: el de despegue y aterrizaje, lo que significa que el conductor debe confiar en el sistema automatizado.

Foto: www.wired.com
Foto: www.wired.com

Según indica Huazhi Hu, el CEO de la marca oriental, la asociación laboral entre ambas entidades jugará no solo a favor de la culminación del proyecto, sino que también sentará las bases que permitirán su futura comercialización y un nuevo campo en lo que respecta a los transportes aéreos. Sin embargo, para quienes ya están desbordando de entusiasmo, el precio del vehículo rondaría los 300 mil dólares.

Ehang 184, que pesa 450 kg, podría servir para otras actividades más importantes que la exploración y el ocio, como el turismo y el socorro. Por otra parte, aunque se entiende que muchos amantes de la tecnología estén desesperados por su lanzamiento, hay que considerar que un vuelo de menos de media hora es demasiado riesgoso para un vehículo capacitado para alcanzar los mil metros sobre el suelo.

Este dron tripulado que se vale de Google Maps y un sistema de sensores para navegar y esquivar obstáculos respectivamente, entrará una fase de pruebas de vuelo en Las Vegas durante los meses que le quedan al 2016.

Foto: www.youtube.com
Foto: www.youtube.com