E3: 10 novedades en la convención de videojuegos más importante del mundo.

5 minuto(s)

Se dice que la industria de los videojuegos es casi tan millonaria como la del cine, y como todo imperio dedicado al entretenimiento, éste también posee eventos importantes, siendo el más excelso de ellos el E3 o Electronic Entertainment Expo, una convención donde solo se permite la entrada de los trabajadores de las empresas dedicadas a los juegos de vídeo y a periodistas mayores de edad.

La edición de este año 2016 trajo novedades muy interesantes en donde la realidad virtual estuvo presente. Repasemos a continuación diez datos interesantes que se presentaron en la Electronic Entertainment Expo:

1- Xbox One S, la nueva Xbox:

Foto: www.unocero.com
Foto: www.unocero.com

La Xbox, la consola por excelencia de Microsoft, tuvo una nueva presentación durante esta convención. Se trata de la Xbox One S, una versión nueva de la conocida Xbox One. casi la mitad de pequeña, con mejor ventilación y con la capacidad de reproducir vídeos en 4k.

2- Project Scorpio:

Foto: tecnoinnovador.com
Foto: tecnoinnovador.com

Project Scorpio es una consola completamente nueva creada también por Microsoft, cuyo primer valor diferencial con respecto a la competencia es que puede leer todos los juegos de una Xbox, virtud que otras marcas no tienen cuando se trata de los títulos de sus versiones anteriores. Para la nueva consola aún no suenan títulos novedosos, salvo versiones para la ocasión de Gears of War 4 y Forza Horizon 3.

No obstante, la novedad principal del Project Scorpio es que tendrá compatibilidad con el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift de Facebook, con el que se podrá disfrutar juegos populares como Minecraft Realms, haciendo que el gamer tenga una experiencia totalmente distinta.

3- Sony y la realidad virtual:

Foto: www.techradar.com
Foto: www.techradar.com

Quien lleva siguiendo los progresos de la realidad virtual, no considera nueva la existencia del ansiado PlayStation VR, el casco de la empresa japonesa que permite al usuario una experiencia inmersiva. La novedad con respecto al evento es que al fin se ha anunciado fecha del lanzamiento oficial y precio: 13 de octubre del 2016 a 399 euros. También se anunciaron algunos títulos que ingresarán al mercado de los juegos VR tales como Resident Evil VII, Final Fantasy XV, Star Wars y el esperado God of War versión mitología nórdica.

4- Nintendo es Zelda, Zelda es Nintendo:

Foto: eleconomista.es
Foto: eleconomista.es

Este año el gigante Nintendo no ha tenido mucha diversidad que ofrecer, solo ha presentado una nueva entrega de Zelda tal como había advertido tiempo atrás. Sin embargo, se puede decir que el título The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue suficiente para que la compañía japonesa tenga una participación más que digna en la convención. Con gráficos llenos de soltura y con la virtud de que el personaje puede interactuar siempre con el entorno, Breath of the Wild se posiciona como uno de los juegos más esperados del año.

5- Un nuevo Quake:

Foto: ign.com
Foto: ign.com

Quake es un clásico que todo apasionado por los juegos de disparo conoce. Quake: Champions es la entrega presentada en esta edición del Electronic Entertainment Expo. Tan esperado es su lanzamiento que en la convención nada más se enseñó un trailer con sus novedades tanto gráficas como de jugabilidad, con el fin de aumentar las emociones de los asistentes. Pero aunque emocionó a muchos, fue decepcionante para otros que creían justo y oportuno ver más adelantos.

6- Electronic Arts decepciona:

Foto: www.3djuegos.com
Foto: www.3djuegos.com

Mala actuación para los estadounidenses de Electronic Arts. Mostraron nuevas imágenes de juegos esperados como Battlefield 1, de Titanfall 2 y hasta se presentó el modo historia de FIFA 17. Lamentablemente, eso no bastó para una participación honrosa, pues no se mostró nada referente a Mass Effect Andromeda, el título más ansiado y que todos esperaban conocer a fondo en el E3, cosa que por desgracia no ocurrió, salvo pequeños clips de vídeo de los gráficos y del equipo que los viene trabajando.

7- El Spiderman de Insomniac Games:

Foto: www.vandal.net
Foto: www.vandal.net

Spiderman es un súper héroe que lleva tiempo apareciendo en nuevas entregas que, en su mayoría, no han logrado destacar notoriamente. Eso parece cambiar gracias a la firma californiana Insomniac Games que presentó adelantos de un hombre araña más versátil, en donde el jugador podrá improvisar movimientos sin estar sometido a los típicos comandos clásicos a la hora de poner al personaje en acción o al desplazarse por la ciudad, siendo en este último punto donde se pueden poner de manifiesto sus habilidades parkour.

8- El cumpleaños de Ubisoft:

Foto: www.spawnfirst.com
Foto: www.spawnfirst.com

La conferencia de Ubisoft fue por sobre todo una celebración debido a su aniversario número 30. La compañía francesa abrió su participación con un pequeño musical bajo el nombre Just Dance 2017, que es precisamente el título de su nuevo videojuego de baile que podrá jugarse tanto en PlayStation 4 como Xbox One y el Nintendo NX.

Asimismo, se anunciaron nuevas entregas de series de juegos ya establecidas y posicionadas como Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, South Park: The Fractured But Whole y Watch Dogs 2.

9- Ausencia de Assassin’s Creed:

Foto: cgduck.pro
Foto: cgduck.pro

No siempre las noticias son sobre lo que ocurre, a veces también pueden ser sobre lo que NO ocurre, en especial cuando la gente esperaba que sí suceda algo. Tal es el caso de Assassin’s Creed, el popular juego que cada vez da más de que hablar con nuevas entregas, que incluso espera por el estreno de su largometraje (que su trailer haya sido bien recibido o no, es harina de otro costal) y que, desgraciadamente para muchos, no trajo novedades en la edición 2016 del E3. Fue un vacío imposible de llenar por Ubisoft.

10- Otros títulos esperados:

Foto: pushsquare.com
Foto: pushsquare.com

Lo que más le interesa a la gente son los títulos. Bueno, pues a parte de los mencionados se presentaron adelantos de lo que serán entregas como Days Gone, Detroit: Become Human, Crash Bandicoot, The Last Guardian, The Last Guardian, Death Stranding, entre otros. Si deseas conocer las sinopsis y trailers de cada uno, te recomendamos un link que los recopila.