Desde el Interior: Conoce como es una Nintendo Switch por dentro

5 minuto(s)

Hace unos días, la marca de videojuegos más influyentes de los 2000’s, la poderosa Nintendo, volvió para tomar su puesto que ya se le había sido arrebatado por otras franquicias. Para esta ocasión, la empresa líder de Mario Bros y Legend of Zelda lanzó el 3 de marzo el esperado Nintendo Switch, una nueva pequeña consola que incluye mandos analógicos, nuevos juegos y modos de entretenimiento.

Pero más allá de su estructura y pulido ¿Qué hay más allá? ¿Cuál es su composición física o hardware?  La empresa iFixit se animó a descubrirlo, a través de su portal publicaron un video donde desarmaron por completo la nueva consola, el cargador y los mandos analógicos, la sorpresa fue que para la empresa, la nueva Nintendo posee un diseño casi igual a la de una PC.

En el siguiente post, te contamos cuales son los principales elementos que componen a una Nintendo Switch, y que a pesar de las críticas, posee aspectos destacables.

Entre lo más básico

Para que una consola del alcance tecnológico como la Nintendo Switch funcione correctamente requiere de diversos elementos electrónicos, pero uno que es básico entre todos es la batería. Esta está equipada de 4310 mAh y posee una celula de 3.7 V. Es común que estos términos sean desconocidos, pero básicamente son la cantidad de potencia energética por hora y el soporte de trasmisión eléctrica. Sin embargo, esta cantidad sería un punto desfavorable para la consola, pues los 4310 mAh tomarían como 3 horas para cargar completamente la batería y no posee una tecnología de carga rápida, asimismo no soportaría cargadores más dotados.

Otro elemento que también es básico es la lectora de tarjetas Micro SD, un elemento que contiene la mayoría de aparatos electrónicos en la actualidad, sin embargo no es recomendable adquirir una porque la consola cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, en todo caso, la más recomendable es una MicroSD de clase 10, UHS 1.

Y más lectoras

La Nintendo Switch posee también dos lectoras que van unidas: la primera es el Headphone Jack, esta básicamente es el conector de audio, es decir, el puerto por donde se puede conectar audífonos. Al principio hubieron muchas dudas si se incorporaría esta funcionalidad, pero al parecer los diseñadores pensaron en todo.

Conectado al Headphone Jack se encuentra el Lector de cartuchos o casetes, este tendrá la capacidad de reconocer tarjetas de videojuegos, algo similar como a la clásica Nintendo de los 90’s, aunque obviamente son de tamaños super inferiores. Además estas tarjetas son completamente diferentes por su mayor eficacia en funcionamiento.

Lo esencial

A parte de las lectoras y la batería, lo más esencial de una consola se basa en su memoria RAM y su procesador; sin embargo, las críticas tenían razón en cierta parte. La nueva consola cuenta con 4 GB de RAM, las cuales lo dotan de una velocidad estándar, pero que no cubre las expectativas contra la competencia que sin duda alguna puede alcanzar hasta los 176 GB de ancho de banda y 8 GB de RAM. Lo rescatable es que es de cuarta generación.

El procesador es un NVIDIA Customized Tegra Processor que otorga algunas cualidades como: buen rendimiento, gran eficiencia, velocidad estándar de desarrollo de videojuegos. Aunque se puede notar un cambio de rendimiento en modo analógico y modo televisor. El último es un 40% mejor.

www.tarreo.com

¿Una pantalla de una tablet?

Muchos usuarios ha comparado al nuevo Nintendo Switch con una tablet de alta gama, debido a que el rendimiento es similar y pueden albergar juegos en las mismas condiciones. Sin embargo ¿La pantalla de la consola es como una tablet? La respuesta es negativa, pues la pantalla de 6,2 pulgadas del Nintendo Switch cuenta con una tecnología llamada TouchSense. Este plus involucra una mejor experiencia háptica debido a que contiene mayor precisión con el videojuego.

Son pocos los aparatos que contienen esta capacidad, los más conocidos son los smartphones de la marca Apple, los populares Iphone cuentan con TouchSense a partir de la sexta generación.

¿Y de que está compuesto los mandos?

Los mandos denominados JoyCon son la gran novedad  de esta consola, a diferencia de la competencia, los JoyCon pueden colocarse en la consola y al mismo tiempo ser usados como mandos analógicos para juegos con movimiento (similar a Nintendo Wii U). Los JoyCon poseen una batería de 525 mAh y 3.7 V, lo cual requiere 3 horas de carga y una duración de hasta 20 horas autónomamente.

También posee un circuito semiconductor NFCBEA, que en pocas palabras se ocupa del funcionamiento del mando y por último se encuentra el trancesptor Broadcom Bluetooth, los cuales no permiten conexiones con audífonos Bluetooth lamentablemente para intriga de muchos

www.gamestribune.com

¿Qué es iFixit y por qué desarmó la consola?

iFixit es una empresa que a través de su portal web busca ser de gran ayuda para la comunidad tecnológica. En su página te permite observar miles de tutoriales de como desarmar consolas, celulares, tablets, etc para que el usuario tengo la oportunidad de repararlos. Asimismo iFixit brinda la oportunidad para que cualquier persona pueda registrar su propio manual de reparación y así colaborar y ayudar a los demás. Su misión es ser el portal de reparación gratuito

La empresa desarmó la consola para mostrar a los usuarios expertos en electrónica y a los curiosos los elementos que componen el Nintendo Switch y así poder realizar un posterior estudio de reparación del aparato. Para la compañía el nuevo invento de Nintendo es un 8 de 10 en facilidad de reparación.