Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Deporte al alcance de tu mano: Conoce las mejores aplicaciones para hacer deporte

Los malos hábitos alimenticios, las largas horas de trabajo y estudio pueden repercutir en tu cuerpo; y es que la mala alimentación y el estrés son las principales causas de enfermedades. Sin embargo, la solución está más cerca de lo que crees, es más, está en tus manos. Los smartphones han superado las expectativas de eficiencia y eficacia en las diferentes actividades del día a día, y hoy se han vuelto un pilar importante en la actividad física y el deporte.

La actividad física no solo ayuda a mantener saludable el cuerpo o a perder peso, sino que es una forma ideal de liberar estrés, mejorar el autoestima y obtener un mejor estado de ánimo. Los beneficios son diversos, y la tecnología está dispuesta a ayudarte en iniciar una etapa de entrenamiento o en todo caso, mejorar tu actual rutina.

En este post te contamos acerca de las aplicaciones que pueden mejorar tu modo de hacer deporte e incluso pueden cambiar tu día a día.

www.stikgo.com

¿Cuáles son las más populares?

En Play Store de Android y el App Store de Apple existen un sin fin de aplicaciones dedicadas al deporte, y que básicamente poseen las mismas características, sin embargo, las que más destacan por su funcionalidad y totalidad son:

Runtastic

La empresa que diseñó Runtastic se enfocó especialmente en un inicio en el running (trotar o correr), sin embargo, con la gran cantidad de usuarios incorporó más deportes como el ciclismo, baloncesto, aeróbicos y ejercicios  de gimnasio; de esta forma, se busca tener una mayor variedad y una rutina más completa. Los beneficios de Runtastic son básicamente la medición de cualquier actividad, seguir un sistema de rutas por GPS y recibir ayuda de un entrenador online.

No obstante, si adquieres la versión Pro, tendrás la app más completa, que puede incluir a un entrenador personalizado, estadísticas, una dieta y recomendaciones para tu alimentación: pero lo que más destaca son sus planes entrenamiento y plan de transformación en 12 semanas.

Nike + Running

La marca de ropa deportiva y zapatillas Nike fue uno de los pioneros en crear una aplicación para correr, posteriormente Adidas haría lo mismo aunque con poco éxito. Nike + running mide las distancias, las calorías, propone rutas y te ofrece los records antes hechos. Asimismo también cuenta con un entrenador, es decir, te ayuda con un programa personalizado llamado Nike + Coach.

Finalmente un plus que tiene la aplicación es que cuenta con un modo de compartir retos, con esto puedes poner tus objetivos e interactuar con otros a través de hashtags y fotos. Además puedes juntar la app con Spotify y seleccionar los playlists personalizados para motivarte.

También existe Nike + Training, su análogo que se enfoca en ejercicios como abdominales, sentadillas, entre otros.

Runkeeper

No es muy diferente a las otras aplicaciones, pero es la más popular entre todas, cuenta con alrededor de 50 millones de usuarios y comparte una comunidad de deportistas. La aplicación te muestra todos los datos respecto a tu actividad como correr, bailar, ski, ciclismo, etc. Además puede monitorear tu meta con estadísticas sobre tu peso, rendimiento y velocidad.

También brinda metas que puedes cumplir y compartir en tus redes, se puede unir a tu carpeta de música y formar una rutina con un horario incluido. Si aún te falta motivación, posee audios que te recuerdan tus objetivos y te proponen continuar.

Pero ¿Cuáles son las que innovan?

Existen algunas aplicaciones que buscan ser diferentes y obtener una mayor acogida, por ello es que recurren a crear mejores propuestas e innovar.

Endomondo

Endomondo es muy similar a otras aplicaciones: mide tu duración, distancia, tiempo, velocidad, calorías y ritmo cardíaco; a su vez también propone retos y muestra estadísticas. Sin embargo, lo que destaca de esta aplicación es su potencial social, es decir, la capacidad que tiene para interactuar con otros usuarios.

Cuando creas una cuenta en Endomondo puedes añadir amigos y compartir tu tiempo, distancia, etc en la app con alguna imagen o estado; ellos podrán comentar en tiempo real, darle me gusta e incluso retarte a superar sus propios recorridos, puedes crear grupos para correr juntos o generar competencias.

Fitocracy

Muchas veces hacer deporte puede ser aburrido, y más cuando el smartphone representa entretenimiento para ti; es por ello, que los diseñadores de Fitocracy han logrado que sea más divertida su aplicación y con las mismas funcionalidades que las anteriores. La app te ofrece diversos juegos en los cuales tendrás que realizar actividad física como correr o ejercicios básicos, así de esta forma podrás ascender de nivel y quemar calorías al mismo tiempo.

La app ha sido premiada por Men’s Health por ser una gran alternativa en la plataforma de aplicaciones de Android incluyendo una dieta, un asesoramiento profesional de un entrenador y la motivación lúdica que la caracteriza.

Zombie, Run!

Sin duda alguna, es la mejor app de todas por su originalidad. Zombie, Run! es una aplicación que te motiva a correr de la mejor forma: correr para salvar tu vida de un apocalipsis zombie. La historia se centra en que es el fin de la humanidad y que eres un sobreviviente de la ciudad; por lo tanto tu meta es escapar de las olas de zombies, realizar misiones, rescatar gente y buscar un lugar seguro.

Para ello, la app incluye audios que te informan de la historia, recompensas y obtener suministros en lugares específicos. La aplicación te permite acceder a alrededor de 200 misiones y si deseas crear la tuya. Además puedes compartir tus aventuras en las redes sociales.

 

Un Plus

Surfear en la Arena

Si para ti los deportes comunes como el running, el ciclismo, el baloncesto o incluso los aeróbicos son aburridos desde cualquier ángulo, entonces lo tuyo son los deportes extremos, y uno que posee un gran atractivo turístico reciéntemente es el sandsurfing.

El sandsurfing es el análogo del surfing pero en la arena, este deporte que actualmente se ejerce en departamentos como Ica, Arequipa, Piura y hasta en Lima; es la mejor alternativa en tus vacaciones. La aplicación Sandboard.pe es la app ideal cuando vas de viaje, en ella puedes encontrar sobre los lugares donde realizan este deporte y el Sandsking; así tambíen como los eventos, cursos, guías, mapas e información adicional de la zona. Sin duda alguna, una gran alternativa para salir de la rutina.

Salir de la versión móvil