Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Crear un SVG con Adobe Illustrator

Demo Github

No olvidemos nunca considerar mucho la calidad del contenido que ofrecemos a los visitantes de nuestra web, no es en vano preguntarnos en algunos casos porque los gráficos de nuestra página web se ven muy mal, pixeleados o borrosos.

Cada ves que diseñamos nuestra web debemos de pensar que siempre se tiene que ver en todos los Dispositivos.

Imaginemos que nuestra web la visualizamos en una pantalla muy grande o tambien le damos zoom, entonces nos daremos cuenta que el diseño se va pixelear o ver borroso de tanto acercarlo o estirarlo.

Afortunadamente nuestros amigos de la World Wide Web Consortium (W3C) allá por el año 2001 recomendaron el uso del formato SVG (Scalable Vector Graphics) para el diseño web. En el 2001 los Navegadores aun no lo soportaban al ser un Formato nuevo, pero en la actualidad ya todos los Navegadores lo Soportan.

La ventaja de este formato es que nunca se pixelea al estirarlo, ya que es un Vector para Web y los vectores por más que los estires nunca pierden su calidad.

Uno de los mejores programas para Crear Gráficos Vectoriales es Adobe Illustrator. En esta oportunidad les mostrare como hacerlo con este excelente Programa el mejor sin duda.

Nota: Estoy usando la versión Adobe Illustrator CS6.

Vector

Diseñamos nuestro Gráfico.

 

Illustrator a SVG

Ahora simplemente guardamos el archivo como SVG, click en Archivo > Guardar como > SVG

 

Index.html

Ahora crearemos nuestra vista para visualizar nuestro SVG.


Listo !

Espero les sirva de mucho el Tutorial.

Sígueme en Twitter: @pepoflex

Hasta nuestro siguiente artículo !

Salir de la versión móvil