Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Crear un Comando Personalizado en Laravel

Demo Github

Bien es cierto que muchas veces cuando trabajamos con Laravel necesitamos agilizar el desarrollo de nuestro proyecto, poder personalizar muchos comandos para solo ejecutarlo escribiendo en la consola nos da una gran ventaja contra el tiempo permitiéndonos hacernos mas productivos. En este tutorial aprenderemos a personalizar un comando hasta su ejecución del mismo.

Abrimos nuestra consola y ejecutamos:


Vamos a la carpeta app>Console>Commands y encontraremos el archivo ComandoPersonalizado.php en donde esta la estructura que contendrá nuestro comando y debemos de personalizar.


Ahora debemos registrar el comando en el archivo Kernel.php que se encuentra en app/Console/Kernel.php , vamos a la siguiente línea en el archivo:


Registramos el nombre de nuestro comando creado y quedaría así:

Aplicando la funcionalidad

Bien vamos a nuestro archivo creado ComandoPersonalizado.php y trabajaremos con la función pública handle() en donde daremos funcionalidad a nuestro comando creado.


Voy a explicar lo que hace nuestro comando, bien crea una tabla con una cabecera de títulos, luego lista los usuarios registrados en la base de datos del sistema, esta lista contendrá los nombres y apellidos, email y la fecha de creación del usuario, por último nos envía una mensaje que la tabla ha sido listada correctamente.

Existen otras opciones avanzadas que le podemos aplicar a nuestro comando como queues, versiones, opciones, preguntas, cuestionarios, etc. date un salto por la documentación oficial y aprenderás a fondo todo sobre el tema.

Síguenos en nuestras redes sociales y Suscríbete al canal de Youtube para Developers, nos vemos hasta un próximo artículo.

Salir de la versión móvil