Creando un Bot (Android) para una tienda de Postres (Dialogflow V2 + Kotlin 1.3.72) – Parte 4

4 minuto(s)

Demo

En la Parte Anterior llamada Creando un Bot (Android) para una tienda de Postres (Dialogflow V2 + Kotlin 1.3.72) – Parte 3 creamos el código para los 5 primeros métodos del archivo MainActivity.kt o la actividad principal de la aplicación, aún hay otros métodos que vamos terminar de crear en ella en esta Parte 4, asimismo crearemos algunos otros elementos para la aplicación, bien vamos con este Post.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: Creando un Bot (Android) para una tienda de Postres (Dialogflow V2 + Kotlin 1.3.72) – Parte 4. 

Vamos a crear el método agregarTexto() que nos servirá para agregar los textos de los mensajes que se llevan acabo entre el cliente y el Bot.

Puedes ver en el código he colocado comentarios para explicar que hace cada línea del código


En el método anterior llamamos a los métodos agregarTextoUsuario() y agregarTextoBot(), cada uno de estos métodos lo que hace es colocar los mensajes dentro de diferentes layouts, en el layout mensaje_usuario.xml se colocan los mensajes del usuario y el layout mensaje_bot.xml se colocan los mensajes del bot.


Ahora vamos a crear un método llamado validar(), con este método vamos a verificar si el usuario envió un audio que sea entendible para el bot o si no escribió un mensaje.

Puedes ver en el código he colocado comentarios para explicar que hace cada línea del código


En la función nativa de Android onActivityResult() manejamos y obtenemos el resultado de nuestra actividad. Puedes ver en el código he colocado comentarios para explicar que hace cada línea del código


Por último hacemos uso del método nativo onDestroy() de Android para detener el asistente de voz una vez que la aplicación sea cerrada.


Genial hasta aquí terminamos la cuarta parte de este tutorial en donde hemos creado 6 métodos útiles en la Actividad Principal (MainActivity.kt) para que la aplicación funcione sin problemas.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente Parte crearemos los archivos solicitarTarea.kt y configTeclado.kt, ambos se complementan con el código del archivo MainActivity.kt
  • El código expuesto en este capitulo del tutorial pueden cambiar, esto no depende de mi, si no de la empresa que dan soporte a Android Studio, y Kotlin que suelen cambiar sus tecnologías en futuras versiones.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.