En esta página:
Ya es mas de uno el bebe salvado gracias a las Impresoras 3D, por medio de la cual se imprime el corazón del bebé a través de imágenes de resonancia magnética, consiguiendo un modelo anatómico idéntico y detallado del corazón. Se preguntarán esto en que ayuda exactamente; pues la respuesta está en que los cirujanos, practican y estudian con la réplica del corazón, planificando el procedimiento minuciosamente antes de la cirugía, provocando resultados realmente sorprendentes.
Esto fue revelado por investigadores durante una reunión de la Asociación Americana del Corazón y según “Live Science”, una réplica en 3D previno a cirujanos cuando se creía que un bebe tenía tan solo un agujero en la pared de un ventrículo cuando en verdad tenia muchos agujeros más ocultos. Otro caso es el de un bebe cuyas arterias principales del corazón salían de su ventrículo derecho presentando varios agujeros; con un procedimiento normal corregir esto costaría la destrucción de mucho tejido afectando las cavidades del corazón, pero al ver la réplica antes, fueron capaces de optar por una mejor solución aunque temporal y así salvar las cuatro cavidades.
“Al observar la anatomía en 3D, el equipo fue capaz de encontrar una mejor solución temporal y salvar las cuatro cavidades del corazón, que aumentaron la esperanza de vida del bebe de 20 a 30 años a casi normal”, dijo el innovador médico, el Dr. Matthew Bramlet, cardiólogo pediátrico en Hospital de Niños y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, que junto con sus colegas comenzaron a usar decenas de réplicas para tomar decisiones importantes y comprender mejor la anatomía del corazón previa cirugía.