Consejos Para Lograr una Buena Experiencia de Usuario (UX)

4 minuto(s)

Todos los años aparecen nuevos conceptos y tendencias que hacen que la industria del Desarrollo y el Diseño tengan cambios algunas veces drásticos y otras veces no tan drásticos, hay algunas tendencias que se valoran más y algunas que vienen de años atrás, pero que aún son importantes y forman parte de las tendencias del diseño moderno, en este Post quiero aclararte algunos conceptos que te harán ver como está actualmente el área UX (User Experience) o Experiencia de Usuario vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Consejos Para Lograr una Buena Experiencia de Usuario (UX). 

Si eres un diseñador con experiencia, es probable que tengas algunos conocimientos sobre UI / UX, para ser práctico y directo, mencionaré algunas de las reglas de oro o puntos que se deben realizar en un diseño, en lugar de realizar todo el diseño.

Espacios Negativos

Estos espacios son las áreas de un diseño que no están siendo ocupados por los activos de diseños reales. Pueden usarse para separar secciones del diseño, definir determinadas áreas y permitir que el diseño tenga espacio para respirar.

Por ejemplo si un negocio quiere mostrar algunos de sus productos en forma de tarjetas en su sitio web, se debe evitar llenar de mucho contenido cada una de las tarjetas y darles más espacio negativo para que se aprecie claramente el contenido y lo que se quiere mostrar del producto.

Proximidad

En cuanto a la proximidad, esta sugiere que los elementos de un diseño están vinculados de alguna manera o tienen una relación que deben agruparse, los aspectos de un diseño que no tienen un vínculo o una relación no deben vincularse entre sí.

Como puedes ver en la imagen anterior, es importante controlar la proximidad de los elementos, esto permitirá que cada elemento se vea ordenado y que exponga de manera correcta el conjunto de elementos que conforma los elementos vinculados entre sí.

Repetición

Este ayuda a que un diseño cuente con un tema o apariencia más continua, la repetición se puede ver en cosas como el esquema de color utilizado en todo el diseño o el uso de formas y gráficos similares.

La repetición de elementos hacen que el diseño mantenga una armonía de formatos y no se vea este desordenado.

Contraste

En cuanto al contraste, este se refiere a 2 elementos o aspectos de diseño que son diferentes en apariencia en la naturaleza. El contraste es muy útil para crear un punto focal y dar mayor peso visual a los objetos y equilibrar la imagen.

En la imagen anterior puedes ver que el tamaño, el peso y el color pueden contrastar y cambiar la forma en que el usuario ve su diseño.

Alineación

En cuanto a la alineación, siempre debemos tener en cuenta si se trata de textos o elementos de diseño, en general siempre debes buscar alinear los elementos del diseño de manera profesional.

Procura que ningún elemento de tu diseño, sobre todo los textos se vean desalineados, esto hará que los usuarios vean los elementos desordenados, no asimilarán bien el mensaje que quieres dar y por ende no habrá una buena experiencia en tu diseño.

Conclusión

En este Post te he compartido algunos consejos que te ayudarán a crear diseños que generen una buena experiencia en los usuarios manteniendo tendencias modernas, hay otros puntos que quizás no se mencionaron en este Post, si crees que es importante conocerlos, puedes dejarlos en un comentario.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.