Conceptos y Técnicas de Git que debes saber antes de unirte a un Equipo de Git – Parte 2 (Final)

4 minuto(s)

Vamos a continuar con el Post anterior llamado Conceptos y Técnicas de Git que debes saber antes de unirte a un Equipo de Git – Parte 1 en donde vimos 5 técnicas y conceptos importantes que te ayudarán a prepararte antes trabajar en equipo con Git y en este Post veremos las 5 ultimas técnicas y conceptos importantes.

Partes

Antes de continuar con este Post te invito a escuchar el Podcast: Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !

Sound Cloud:

Spotify:

Bien ahora continuemos con el Post: Conceptos y Técnicas de Git que debes saber antes de unirte a un Equipo de Git – Parte 2 (Final).

Al igual que en la Parte 1, en esta 2da Parte te voy a compartir otras 5 técnicas y conceptos indispensables antes que inicies un trabajo en equipo en Git.

Sincroniza los cambios con el Control remoto

Antes de publicar los cambios mediante el control remoto, debes actualizar tu copia local del repositorio para tener en cuenta los cambios que pueden haber ocurrido desde su ultima actualización.

Para actualizar los cambios mediante el control remoto, ejecuta el siguiente comando:


El comando git pull primero descarga los datos del control remoto y luego se fusiona con la rama local tal como se especifica en el comando.

Pueden surgir conflictos al extraer cambios desde un control remoto, en tal caso, la última línea en un archivo de conflicto contendría >>>>>>>> commit_hash en lugar de >>>>>>>> new_branch, donde commit_hash sería el hash de identificación para el commit que se agrega a la rama.

Para publicar cambios en el control remoto después de fusionarse con el último código del control remoto usa el comando git push:

Git en la Nube: Fork

Si tu equipo trabaja en la nube, se le presenta un concepto adicional llamado Fork. Un Fork es una copia del repositorio central de la nube bajo tu nombre de usuario. Tienes acceso de escritura al Fork, el cual es un lugar seguro para hacer push con cambios sin afectar el repositorio original.

Esto afecta el paso técnico que mencione anteriormente. Al clonar tu Fork el origin repositorio local apunta a tu Fork en la nube. ¿ Cómo se obtienen las actualizaciones del último repositorio ? Debes agregar manualmente un control remoto upstream, que apunta al repositorio original.

Si bien puedes publicar fácilmente los cambios en tu Fork, ¿ Cómo se acepta el nuevo código en el repositorio original ?, esto lo veremos en el siguiente concepto o técnica.

Revisiones de código a través de solicitudes de extracción

Una solicitud de extracción fusiona el código de una rama a otra. Es un concepto que se ha desarrollado desde que los servicios en la nube de Git se hicieron populares.

Una solicitud de extracción resume la comparación entre las 2 ramas en cuestión e inicia una discusión entre el Desarrollador y los Administradores encargados de la organización o del proyecto.

Una revisión de código puede terminar en más cambios antes de que pueda fusionarse. Cuando los Administradores encargados de la organización o del proyecto están satisfechos con los cambios, se pueden combinar con el repositorio.

Conoce los flujos de trabajo de Git

Cuando trabajas solo con un proyecto, probablemente estés usando solo una rama. Sin saberlo, se está adhiriendo al flujo de trabajo centralizado, donde todos los cambios se realizan en una sola rama.

El siguiente flujo más complejo es el flujo de trabajo de la rama sobre características, donde se atribuye una sola rama a cada característica o corrección de errores. Ningún desarrollo ocurre directamente en las ramas master o development.

Un flujo de trabajo de Git que abarca una amplia gama de situaciones es el flujo de trabajo de Gitflow, el cual tiene ramas separadas para el desarrollo, características, lanzamientos y revisiones.

Manejo de archivos grandes: Git LFS (Large File Storage)

Aunque Git hace un gran trabajo al manejar archivos de texto, no puede rastrear cambios en archivos binarios y ejecutables que si bien se pueden agregar a Git, pueden generar un gran tamaño del repositorio con un aumento en el número de commits.

La solución es usar Git LFS (Large File Storage) que permite manejar archivos binarios grandes en Git. Esta herramienta almacena estos archivos en la nube y los reemplaza con punteros de texto.

Conclusión

En este Post que consta de 2 partes, te he compartido 10 técnicas y conceptos de Git que pueden ayudarte cuando te unes a un equipo por primera vez.

Espero que te sirvan mucho y les saques partido en tu próximo trabajo en equipo con Git, hay otras técnicas y conceptos que aprenderás conforme vayas trabajando en equipo con Git.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.