Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como usar React JS en Codepen IO

Demo (Codepen)

La plataforma para compartir código Codepen es muy popular junto a otras plataformas entre los Desarrolladores que suelen compartir código y brindar una vista previa del proyecto en funcionamiento, talvez ya sepas como usar React JS en Codepen sobre todo si eres un usuario experimentado en esta plataforma, pero para los nuevos desarrolladores o los que no saben como usar React JS en Codepen, en este Post quiero compartirte los pasos que deber seguir para esto, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos):

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Como usar React JS en Codepen IO. 

Primero debes de tener una cuenta en Codepen, esto te trae muchas ventajas o beneficios, como guardar tus proyectos (Pens) en la plataforma, si ya tienes una cuenta debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña, también puedes iniciar sesión con tus cuentas de redes sociales como Twitter, GitHub y Facebook (Hasta la fecha de este Post puedes iniciar sesión con estas Redes Sociales, en el futuro no sabemos si continúen, sean retiradas o agreguen otras redes sociales).

Una vez que iniciamos sesión en Codepen, vamos a crear un nuevo Pen, para esto vamos a la parte superior derecha, hacemos clic en nuestro logo o miniatura, se nos desglosará un menú de opciones, seleccionamos New Pen.

En el nuevo Pen que hemos creado, debemos hacer clic en Settings.

Nos aparecerá una ventana en donde debemos seleccionar JS, luego en JavaScript Preprocessor seleccionamos Babel, abajo en Add External Scripts/Pens hay una caja de búsqueda, escribimos React, nos aparecerá varias herramientas, solo seleccionamos react y react-dom, por último presionamos el botón que dice Save & Close para guardar los cambios.

Listo, ya tenemos soporte para trabajar con React JS en nuestro Codepen, voy a crear un formulario basado en el tutorial Como Crear tu primer Formulario en React JS y puedo verificar que tengo soporte para trabajar con React JS, yo le he agregado Bootstrap 4 a mi Pen, para que se vea mejor los elementos del formulario. 

Bueno eso es todo, al inicio de este Post, he colocado un Demo que es un enlace al Pen en donde he creado el formulario con React JS y se puede apreciar en funcionamiento.

Conclusión

Hemos aprendido a integrar React JS en Codepen, tu puedes integrar otras herramientas que necesites, hay muchas más en su galería tanto de JS como de CSS, por ejemplo Angular, Bootstrap, etc. 

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil