Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Usar Mongo DB en Laravel 8 + Listado de Datos – Parte 2 (Final)

Demo Github

En la parte anterior llamada Como Usar Mongo DB en Laravel 8 + Listado de Datos – Parte 1 creamos un nuevo proyecto en Laravel 8, asimismo descargamos las librerías de MongoDB para PHP y por último instalamos el paquete mongodb mediante composer en Laravel 8 para poder hacer uso de las librerías que descargamos de MongoDB para PHP, esta 2da y última parte vamos a realizar la conexión a la base de datos MongoDB desde Laravel 8 junto con el listado de documentos o datos respectivos. 

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: Como Usar Mongo DB en Laravel 8 + Listado de Datos – Parte 2 (Final).

Conexión a la Base de Datos MongoDB y Listado de Datos

Voy crear un controlador con el nombre PostresController y en el escribiré el código PHP correspondiente, para crear el controlador ejecuto el siguiente comando.


Se me ha creado un archivo llamado PostresController.php en app > Http > Controllers > PostresController.php


Abro el archivo PostresController.php y realizo las siguiente tareas (He colocado comentarios en cada línea del código, para explicar que hace cada una de ellas).


Ahora configurare mi ruta con el nombre /postres, para esto me voy al archivo web.php que se encuentra en routes > web.php


Abro el archivo y defino la ruta /postres para que llame a mi controlador PostresController y al método o función index()


Bien, ahora creo una vista con el nombre postres.blade.php en resources > views > postres.blade.php


Abro el archivo postres.blade.php y allí creare una tabla HTML con Bootstrap 4.5 en donde hago un foreach para recorrer y listar los datos.


Puedes ver que en el código anterior, estoy listando recibiendo la variable $datos la cual enviamos desde el controlador PostresController a la vista postres.blade.php

Hay que recordar que debemos de ejecutar el archivo llamado mongod.exe que se encuentra en el directorio en donde se instalo MongoDB, a mi se me instalo en C:\Program Files\MongoDB\Server\4.2\bin\mongod.exe, al ejecutar el archivo mongod.exe estamos iniciando el servidor de MongoDB, si no lo ejecutas no cargaran los datos de la base de datos MongoDB.

Asimismo corremos el servidor de Laravel 8 ejecutando el siguiente comando.


Si voy al navegador debería de ver una tabla con los datos listados correctamente.

Bien eso es todo, al inicio de esa última parte del tutorial, he colocado una Demo y un repositorio de GitHub en donde he colocado el código del proyecto junto con los archivos postres.json y postres.csv los cuales puedes exportar a tu MongoDB Compass Community.

Conclusión

En este tutorial hemos aprendido los pasos para usar Mongo DB 4.2.8 en Laravel 8 con un Listado de Datos o documentos, no hay que olvidar que a las tablas se les llama colecciones y a los registros se les llama documentos. 

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil