¿Cómo un contenido se vuelve viral?

2 minuto(s)

La pregunta del millón ¿Cómo es que un contenido se vuelve viral?.. Esa es una pregunta que viene haciéndose la humanidad desde tiempos remotos ( en digital ) Y en este post trataremos de responderá basándose en estudios realizados por Buzssumo.

Espera… ¿Sabes que es buzzsumo? Bueno, si no lo sabes te comentamos que es una herramienta que se dedica a analizar qué contenidos tienen más éxitos que otros, evaluando métricas como en engagement que ésta genera. Por ello es imprescindible dejar de mencionarlos en éste articulo a esta Herramienta que hace poco realizo un análisis de 100 millones de artículos para lograr mostrarnos algunas conclusiones que a continuación les contamos.

El contenido largo es el mejor.

Según el estudio señala que el contenido más extenso tiene a ser el más compartido y con mayor tasa de interacciones, debido a que abarca y profundiza más en el tema.

Aunque recuerda, que más importante de que tu articulo sea extenso procura que éste sea relevante y aporte valor al lector que te visita, ya que esto es mucho más orgánico.

Explota las imágenes de portada

Pon en la mesa un articulo con imagen   y otro sin ella, ¿Cual crees que va a ser más compartido? Seguro que ya tienes la respuesta, y es el que justamente muestra una imagen agradable cuando se comparte. Así que tomate tu tiempo para encontrar una imagen adecuada, y que genere tanto placer con solo compartirlo en muros ajenos.

Ponle pasión y mucho sentimiento

Anteriormente habíamos oído que a cada post le pongamos mucho amor, pero ese amor puede transmitirse en sentimiento, así es “sentimiento” de cualquier tipo, la cosa es que transmita algo claramente.

Las 3 intenciones que hacen que tu contenido se comparta es la de generar Sorpresa, Risa o entretenimiento, sin embargo ten cuidado de no escribir con odio, rabia o tristeza, porque creo que a nadie le encantará compartir un contenido que transmita eso.

Fuente: 40defiebre.com

Contacta con influenciadores

De seguro que ya has oído de este termino, y es que los influenciadores son aquellos personaje que destacan en un determinado nicho o rubro, como en el deporte, en la música, etc. Y cuando un articulo es compartido por uno de ellos, este tienen a explotar en alcance e interacciones.

En esto Video queremos mostrarles cómo funciona buzzsumo y cómo puede ayudarlos en la creación de contenidos para conseguir mejor engagement.