Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

¿Cómo un contenido se vuelve viral?

La pregunta del millón ¿Cómo es que un contenido se vuelve viral?.. Esa es una pregunta que viene haciéndose la humanidad desde tiempos remotos ( en digital ) Y en este post trataremos de responderá basándose en estudios realizados por Buzssumo.

Espera… ¿Sabes que es buzzsumo? Bueno, si no lo sabes te comentamos que es una herramienta que se dedica a analizar qué contenidos tienen más éxitos que otros, evaluando métricas como en engagement que ésta genera. Por ello es imprescindible dejar de mencionarlos en éste articulo a esta Herramienta que hace poco realizo un análisis de 100 millones de artículos para lograr mostrarnos algunas conclusiones que a continuación les contamos.

El contenido largo es el mejor.

Según el estudio señala que el contenido más extenso tiene a ser el más compartido y con mayor tasa de interacciones, debido a que abarca y profundiza más en el tema.

Aunque recuerda, que más importante de que tu articulo sea extenso procura que éste sea relevante y aporte valor al lector que te visita, ya que esto es mucho más orgánico.

Explota las imágenes de portada

Pon en la mesa un articulo con imagen   y otro sin ella, ¿Cual crees que va a ser más compartido? Seguro que ya tienes la respuesta, y es el que justamente muestra una imagen agradable cuando se comparte. Así que tomate tu tiempo para encontrar una imagen adecuada, y que genere tanto placer con solo compartirlo en muros ajenos.

Ponle pasión y mucho sentimiento

Anteriormente habíamos oído que a cada post le pongamos mucho amor, pero ese amor puede transmitirse en sentimiento, así es “sentimiento” de cualquier tipo, la cosa es que transmita algo claramente.

Las 3 intenciones que hacen que tu contenido se comparta es la de generar Sorpresa, Risa o entretenimiento, sin embargo ten cuidado de no escribir con odio, rabia o tristeza, porque creo que a nadie le encantará compartir un contenido que transmita eso.

Fuente: 40defiebre.com

Contacta con influenciadores

De seguro que ya has oído de este termino, y es que los influenciadores son aquellos personaje que destacan en un determinado nicho o rubro, como en el deporte, en la música, etc. Y cuando un articulo es compartido por uno de ellos, este tienen a explotar en alcance e interacciones.

En esto Video queremos mostrarles cómo funciona buzzsumo y cómo puede ayudarlos en la creación de contenidos para conseguir mejor engagement.

 

Salir de la versión móvil