Cómo Ser Un Usuario Avanzado De La Web 3.0 – Parte 2 (Final)

4 minuto(s)

En la Parte Anterior llamada Cómo Ser Un Usuario Avanzado De La Web 3.0 – Parte 1, hablamos sobre 4 tecnologías y varios conceptos que son importantes conocer acerca de la Web 3.0 y ser un usuario avanzando. Espero que este anotando e investigando por tu cuenta. Bueno puedes guardar el enlace de este par de artículos y los puedes volver a ver cuando quieras. En esta segunda y última parte veremos 4 tecnologías y más conceptos que son importantes conoces sobre Cómo Ser Un Usuario Avanzado De La Web 3.0, vamos con ello.

Partes


Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Cómo Ser Un Usuario Avanzado De La Web 3.0 – Parte 2 (Final).

Finanzas Descentralizadas: Aave

Después de comerciar con activos digitales, vienen las finanzas descentralizadas (DeFi). Es tecnología financiera basada en registros distribuidos . No hay intermediarios centrales. En cambio, las transacciones son de igual a igual. Entonces cualquiera puede usar estas plataformas sin necesidad de aprobación; básicamente todos tienen acceso a las mismas plataformas desde cualquier parte del mundo.

Aave es un protocolo de liquidez no custodial descentralizado. Permite a los usuarios administrar sus activos digitales. Los usuarios pueden participar tomando prestado y depositando activos. Depositar activos significa que está proporcionando activos al fondo de liquidez o, en otras palabras, está proporcionando dinero al contrato inteligente.

Trackea Tu Wallet: Zapper

Con la dirección de tu billetera o wallet, puedse rastrear todo lo que posees. Por ejemplo, supongamos que tienes NFT y otros tokens en tu billetera, apostaste algunos tokens en varias plataformas. Como todo está en la cadena de bloques (blockchain) pública, puedes ver todo esto en un lugar central.

Zapper.fi es una plataforma que te permite hacer esto. Por lo tanto, puedes rastrear fácilmente tu(s) billetera(s). También puedes ver lo que posees en Etherscan , pero no podrás ver las imágenes NFT, y la interfaz de usuario se centra en mostrar las transacciones en lugar de los activos.

Wallet Multisig: Gnosis Safe

Una firma múltiple (multisig) es una billetera de contrato inteligente con dos o más firmantes.

Se requieren dos o más claves privadas para configurar una billetera criptográfica. Una vez que configuras un multisig, puedes definir las reglas para firmar y ejecutar transacciones. Por ejemplo, puedes tener una billetera con cinco firmantes, y cuatro firmantes deben aprobar para que se ejecuten las transacciones.

Gnosis Safe es un multisig en Ethereum. Puedes administrar todos tus activos digitales en una billetera multisig.

Los Mutlisig se utilizan generalmente en Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO). Una DAO es como una comunidad del mundo real con objetivos compartidos que tienen fichas para la gobernanza y los incentivos. El multisig es la cuenta bancaria compartida de la organización, y las transacciones solo se pueden ejecutar cuando un cierto número de personas aprueban las transacciones.

Soluciones de Escalado: Optimis, Polygon, zkSync

Las soluciones de escalado tienen como objetivo aumentar la velocidad y reducir el costo sin renunciar a la seguridad y la seguridad o la descentralización de la cadena de bloques principal, también conocida como la cadena base L1.

Hay varios tipos de soluciones de escalado para Ethereum que se están utilizando e investigando. Por ejemplo, la capa 2 es un tipo de solución de escala que proporciona transacciones más rápidas y económicas mientras usa la seguridad de Ethereum.

En esta publicación, no nos sumergiremos en el mundo de las soluciones de escalado, pero puedes encontrar más información sobre Escalado en Ethereum.org

Conclusión

Esta es una introducción, y hay mucho más que puedes hacer y aprender acerca de la Web 3.0 y no olvidemos que esta en constante crecimiento y siempre aparecen nuevas tendencias en torno a ella. Esto fue solo la punta del iceberg, espero que haya sido útil para darte una descripción general y que seas un usuario superpoderoso de criptografía. Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo debajo en la caja de comentarios.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.