Como saber si mi pagina web esta en el buscador de Google y como agregarla

2 minuto(s)

Muchos cuando empezamos a preguntarnos como hacer para que nuestra página web aparezca en los buscadores mas conocidos del mundo, entre ellos el mas usado: “Google”.

Pues desconocemos la manera, en este tutorial les voy a enseñar como saber si nuestra pagina web ha sido indexada en el buscador Google y si no esta en este famoso buscador, les enseñare que es lo que debemos de hacer para que si aparezca.

o-GOOGLE-SEARCH-ENGINE-facebook

Bueno entonces vamos:

Lo que haremos es ir ala página principal del buscador Google: www.google.com

Luego escribimos el siguiente comando en la caja de texto del buscador google:


Para darnos un ejemplo veamos la siguiente imagen:

xdf

Si el buscador nos arroja resultados de muchas paginas de nuestra web como veremos en la siguiente imagen, quiere decir que si estamos indexados y aparecemos en los resultados de las búsquedas, pero si queremos optimizar mas nuestros resultados es mejor contratar los servicios de una empresa especializada en SEO y optimización en buscadores.

gggg

Pero si por el contrario nuestra página web no aparece en el buscador, pues debemos de añadir la URL de nuestra pagina al indice de Google.

Nos dirigimos a la siguiente dirección:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es&pli=1

Alli ingresamos el dominio de nuestra pagina web:


Solo debemos de indexar la pagina principal, las demás paginas ya sean html simple o paginas en donde listemos información de la Base de datos, pues debemos crear un archivo sitemap.xml y trabajar mucho con empresa especializada en SEO y optimización en buscadores. ya que es un tema bien amplio y nadie más que ellos son los que te pueden dar un trabajo serio y profesional.

Nuestra pagina aparecerá en un plazo de 24 a 46 horas en el buscador Google.

Espero que les haya servido de mucho este articulo.

Sígueme en Twitter: @pepoflex