Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Recorrer un Array en Go

Los arrays son objetos que contienen diferentes datos, los desarrolladores suelen usar arrays constantemente y en el lenguaje de programación Go, no es la excepción. En Go también existen los slices, que a diferencia de un array, quetiene un tamaño fijo de datos, los slices tienen una secuenca de tamaño variable de elementos, hago himcapie de ello, ya que no debemos confundir arrays con slices en Go, son 2 cosas diferentes. En este Post te enseñaré a Como Recorrer un Array en Go, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?” y “¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Recorrer un Array en Go.

Como Recorrer un Array en Go

Por ejemplo, si tenemos una lista de postres:


Para recorrer la variable postres y su contenido, puedes usar la palabra clave for seguido de la claúsula del operador range. Dado que el operador range devuelve 2 valores donde el primer valor es el indice, es decir 0 y el segundo valor es la copia del elemento en el segmento, podemos usar 2 variables: index y postre, para recibir los valores del operador range después  de la palabra clave for

Se puede hacer así:


Ahora tenemos el índice del elemento y el valor en sí que podemos usar en cada interacción.

Para simplificar, registremos el índice y el valor en la consola usando el método Prinln() del paquete fmt:


La salida sería:


Eso es todo, hemos recorrido con éxito todos los elementos de nuestro array en Go.

Conclusión

Aprender a recorrer arrays en Go y en cualquier lenguaje de programación es importante, muchos de los datos de las aplicaciones en el mundo real, se gestionan mediante arrays.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil